* Será a las 13.00 horas con una Solemne Misa en el Santuario de Consolación de la localidad sevillana de Utrera
Este próximo domingo, día3 de febrero, tendrá lugar el Acto de Hermanamiento entre la Hermandad de Nervión y la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, tras la aprobación en el último Cabildo de Hermanos y por la autoridad eclesiástica.
El acto, que se desarrollará en el Santuario de Consolación de la localidad sevillana de Utrera, comenzará a las 13.00 horas con la celebración de la Santa Misa que oficiará el Rvdo. Sr. D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario de Consolación. Durante la celebración eucarística se procederá al intercambio de documentos en los que se conceden la Carta de Hermanamiento. Cabe destacar que participará el Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Nervión.
Un hermanamiento de casi 50 años
El Viernes de Dolores de 1972, coincidiendo con la primera salida procesional de la Virgen de Consolación bajo palio por las calles del barrio de Nervión, tuvo lugar un singular momento de la historia de esta corporación penitencial. En esta jornada se entronizó una réplica de la Virgen de Consolación de Utrera en la delantera de este paso de palio.
A este acto asistió corporativamente la hermandad de la Virgen de Consolación de este bello pueblo, con su hermano mayor al frente, Salvador de Quinta y el alcalde de esta localidad de la provincia sevillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario