lunes, 7 de enero de 2019

OPINIÓN.- Juan Manuel Moreno (Partido Popular Andaluz) y Juan Marín (Ciudadanos), pendientes de Vox para realizar el cambio del Gobierno en Andalucía, por FERNANDO GELÁN

Es muy posible que a partir de mañana, cuando comienza la cuesta de enero y llegan las buenas rebajas, se vayan conociendo las últimas negociaciones entre los máximos responsables del PP-A y Ciudadanos.
Las dos formaciones quieren concretar todo el cambio político en la Comunidad andaluza y están acelerando el reparto de sus responsabilidades para presentarse en la ronda de consultas de la Mesa del Parlamento con los deberes bien hechos y llegar al debate de investidura con todo atado y bien atado.
Solo falta que Vox tienda la esperada mano y que las dos formaciones políticas, la popular y la naranja, encuentren el camino de la felicidad para formar el deseado Gobierno.
Como el popular lema de los ilustres comediógrafos de Utrera (Sevilla) "Un mismo aliento impulsa las dos velas", así trabajan Juan Manuel Moreno y Juan Marín para alcanzar la deseada meta del cambio.
El presidente del PP-A quiere ser el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, desalojando a Susana Díaz del Palacio de San Telmo. Aunque la socialista ha dicho que no se rinde y que estará presente en el debate de investidura.
Tanto Moreno como Marín saben que a pesar de todas las negociaciones, los acuerdos y el reparto de las consejerías que han realizado para poner en marcha el nuevo Ejecutivo andaluz necesitan a Vox.
Aquí está la verdadera cuestión. Se dice, se comenta, se difunde y se rumorea que el PP-A trata de convencer al partido de Santiago Abascal para que apoye el Gobierno del cambio. 
Como se recogió en este periódico digital, los votos de Vox para la investidura de Juan Manuel Moreno están muy centrado en la ley fijada en las negociaciones de populares y naranjas sobre la violencia de género.
PP-A y Ciudadanos aprietan a los de Abascal para que los 12 diputados que dirige Francisco Serrano apoyen a populares y naranjas en el debate de investidura.
Si Vox no ve una clara respuesta por parte Moreno y de Marín en estos días es muy posible que se convoquen nuevas elecciones.
La pelota, por tanto, está aún en el tejado. Moreno y Marín tienen que formar el "once ideal" y poner el balón sobre el terreno de juego. Por tanto, los “dos seleccionadores” --Moreno y Marín--, necesitan contar con los hombres de Vox para lograr un juego positivo y marcar el gol de la victoria.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario