El ambiente futbolero está en Sevilla al cien por cien. Los seguidores del club de Nervión disfrutan con su equipo porque las ambiciones son muy grandes. En el entrenamiento a puerta abierta que se celebró el pasado viernes acudieron al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán más de 20.000 aficionados. Todos a una quisieron alentar y apoyar a su equipo porque en el encuentro que se ha jugado este domingo, 6 de enero, frente al Atlético de Madrid, todos los seguidores del equipo blanco deseaban alcanzar el premio gordo.
Una victoria frente a los colchoneros colocaba al Sevilla en la segunda posición de la tabla de clasificación, pisándole los talones al FC Barcelona, que va de líder en el campeonato de Liga.
Por tanto, en este día de Fiesta Grande, de Cabalgatas de Reyes Magos por los barrios, se presentaba otro buen momento para brindar por el nuevo año 2019 y encontrar el mejor premio al partir el Roscón de Reyes. El Sevilla tenía la gran ocasión de poner en marcha el acelerador para poder lograr una importante victoria que marcaría de forma muy rotunda que sus claros objetivos en la Liga.
Pero no pudo ser, aunque el cuadro de Machín fue quien más ocasiones tuvo para poder dar el zarpazo y alcanzar la victoria. También, el equipo de Diego Pablo Simeone contó con sus buenas oportunidades para sorprender a los sevillistas. Sin embargo, hay que destacar, de forma especial, la actuación de los dos guardametas. Tanto Vaclik como Oblak, con sus actuaciones, impidieron que muchas de las ocasiones de gol que tuvieron los jugadores de ambos equipos subieran al marcador.
Al final: Reparto de puntos, aunque el Sevilla, especialmente en la primera parte, fue más dominar del juego y del balón, aunque el gol en falta ejecutada por Griezman, en el último minuto de este primer tiempo, lo acusara el Sevilla en la segunda parte.
En este segundo periodo, el Atlético se estiró algo más, controló las acciones peligrosas de Jesús Navas y se mantuvo más firme. Pero los dos equipos, tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid, buscaron la victoria, luchando de forma total para lograr los tres puntos en juego.
Pero todo acabó con esta igualada. El premio del punto se lo repartieron los dos equipos. Sin embargo, tanto el Sevilla como el Atlético demostraron que pueden ser rivales muy directos para luchar frente al FC Barcelona por el título de Liga.
El partido que jugaron el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander, finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. Marcaron los goles, Ben Yedder (minuto 37), por el cuadro de Nervión, y Griezman (minuto 45) por el equipo madrileño
TRAS EL GOLAZO DE BEN YEDDER, GRIEZMAN EMPATÓ AL FINAL DEL PRIMER PERIODO
El Sevilla estaba siendo el gran dominador de este choque en Nervión. Los hombres de Pablo Machín controlaron el juego y el balón y encerraron a los de Simeone en su parcela. El cuadro madrileño se centró más en cerrarle los caminos a los sevillistas que en buscar el área local.
Sin embargo, el cuadro de Machín no logró sacar fruto de sus acciones ofensivas. El más rematador fue Roque Mensa, pero sin mucha puntería. Aunque el Sevilla era el amo del campo, el Atlético fue el primero en rematar de forma peligrosa ante el marco de Vaclik. A los 26 minutos, Griezman lanzó un duro balón al marco sevillista pero el cancerbero blanco respondió con una gran parada.
Pero los de Machín mantuvieron siempre, pese a esta ocasión del Atlético, su preponderancia. A los 36 minutos, André Silva estuvo a punto de marcar. Pero el balón, duramente lanzado a puerta, chocó con la madera. Fue como un aviso para los de Simeone. Un minuto más tarde, en el 37, en una jugada de Navas, siempre marcando el peligro por su zona, llegó el gol del Sevilla. El capitán lanzó un balón al centro del área atlética, dio un toque Carriço, y Ben Yedder mandó el balón fuera del alcance de Oblak. Fue el 1-0. Y la fiesta llegó a las gradas de Nervión.
Los de Simeone tuvieron que cambiar los papeles. En la recta final de este primer tiempo, el Atlético se lanzó al ataque con todas sus armas. Carriço hizo una falta al borde del área que fue lanzada por Griezman. El francés, de forma habilidosa y con duro disparo, mandó el balón fuera del alcance de Vaclik. Era el minuto 45 y el Atlético, sorprendentemente, igualaba el marcador. Con este 1-1 y las protestas de los jugadores del Sevilla al colegiado finalizó la primera parte.
VACLIK Y OBLAK FUERON LOS HÉROES EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad del partido, el Sevilla no pudo estar tan suelto como en la primera mitad. Simeone ajustó más a sus hombres sobre el terreno de juego y los de Machín encontraron más dificultades para seguir con sus buenos argumentos. El cuadro de Nervión, además, acusaba ese gol recibido en el último minuto de la primera parte y, sobre todo, el cambio del Atlético en su planteamiento de juego.
Hasta el minuto 64 no hubo una clara ocasión de gol. Y estuvo en las botas de Ben Yedder. Pero el balón pasó rozando el poste. A veces. y hasta la recta final, se endureció el juego y Mateu Lahoz tuvo que mostrar muchas tarjetas. Sobre todo, a los del Atlético. En el minuto 82, Vaclik, en un mano a mano con Griezman, salvó los muebles, realizando una gran parada cuando el francés disparó a su portal.
Se sucedieron en esta recta final muchas situaciones de peligro en ambas áreas. En los minutos 83 y 84, Oblak salvó goles que se cantaban en las gradas de Nervión. El portero del Atlético atrapó los duros balones lanzados por Ben Yedder y Gnagnon.
La lucha fue ya dura e intensa hasta la pitada final. Hasta hubo fuerte pique entre los jugadores por las protestas de los del Sevilla por la dureza con que se empleaba Thomas y otros compañeros para poder controlar a los de Machín
Pero no hubo más goles. Sevilla y Atlético de Madrid empataron en casi todo: En el resultado y en las ocasiones para poder aumentar el marcador. Así, la clave estuvo en las actuaciones de los dos porteros. Vaclik y Oblak fueron los grandes protagonistas de que el resultado final fuera el de uno a uno.
De todas formas, los dos equipos, el Sevilla y el Atlético de Madrid, demostraron que están muy capacitados para pelear por el título de Liga frente al FC Barcelona. Aún queda muchos partidos por disputar en este apasionante torneo de la gran regularidad.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Gnagnon (Amadou, minuto 90), Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia (Promes, minuto 79), Banega, Roque Mesa, Escudero, Ben Yedder (Bryan Gil, minuto 90+3) y André Silva.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar (Thomas, minuto 60), Griezmann y Correa (Montero, minuto 79).
Goles.
1-0, minuto 37: Ben Yedder, y 1-1, minuto 45: Griezmann.
Árbitro:
Árbitro:
Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Navas (minuto 45); Banega (minuto 71); Sarabia (minuto 79), André Silva (minuto 90+1); Carriço (minuto 90+5), y a los futbolistas del Atlético de Madrid: Correa (minuto 13); Saúl (minuto 44); Griezmann (minuto 54); Rodrigo (minuto 76); Godín (minuto 77); Thomas (minuto 90+1), y Savic (minuto 90+1).
Incidencias:
Sevilla FC y Atlético de Madrid jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 38.000 espectadores. Hizo una tarde muy soleada. Debutó en este encuentro el futbolista del club blanco, Bryan Gil. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNADO GELÁN-
Sevilla FC y Atlético de Madrid jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 38.000 espectadores. Hizo una tarde muy soleada. Debutó en este encuentro el futbolista del club blanco, Bryan Gil. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNADO GELÁN-
No hay comentarios:
Publicar un comentario