* El Partido Popular recuerda su petición de incorporar a la plantilla 250 nuevos policías locales que velen por la seguridad ante la preocupación vecinal y la denuncia formulada por los bomberos sevillanos.
* Jaime Ruiz: “Pidieron, con antelación ayuda y protección a la policía local y nacional y la respuesta que obtuvieron es que no había efectivos. Espadas, con su ineficacia no solo desprotege a los vecinos de Sevilla, también a los propios funcionarios que están arriesgando su vida por cumplir con su obligación”.
El Partido Popular, a través de su concejal Jaime Ruiz, ha alertado de la situación de riesgo que viven los bomberos sevillanos que, una vez más, se sienten desprotegidos ante la falta de efectivos policiales.
Ruiz explica que en el día de ayer un equipo de bomberos se trasladó a la barriada del Parchís, en Sevilla Este, para atender una emergencia. “Pidieron, con antelación ayuda y protección a la policía local y a la policía nacional y la respuesta que obtuvieron es que no había efectivos”.
“Lo peor de todos es cuando, cuando están concluyendo el servicio reciben varios proyectiles en la luna delantera del camión de bomberos”, detalla el edil popular tras conversar con representantes del colectivo.
“Espadas, con su ineficacia no solo desprotege a los vecinos de Sevilla, también a los propios funcionarios que están arriesgando su vida por cumplir con su obligación”, denuncia Ruiz.
El Partido Popular considera, en este sentido, que se está produciendo una doble carencia: Por un lado la necesidad de reforzar la plantilla de bomberos y, por el otro, la de ofertar nuevas plazas de policía local.
“En las últimas semanas, venimos demandando a Espadas la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local. Algo que es tan necesario como viable. Sin embargo, el alcalde socialista se resiste a reconocer que Sevilla tiene un problema de seguridad. Ayer lo vimos en un atraco en una gasolinera de La Raza, unas horas antes en una floristería de los Bermejales pero es que el problema de la inseguridad se extiende por Bami, Pino Montano y ayer le tocó a Sevilla Este”, ha manifestado Jaime Ruiz.
“Juan Espadas tiene dos caminos: ponerse a trabajar a dar soluciones a los problemas de seguridad que tienen los vecinos y los trabajadores municipales o seguir echándole la culpa a los demás de su fracaso”, añade el concejal popular.
“El primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe y mucho nos tememos que Espadas nunca solucionará el problema de la inseguridad en Sevilla porque sigue sin admitir que es una realidad con la que se topan diariamente los sevillanos”, ha indicado Ruiz.
Por eso el Partido Popular piensa que “lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que el mandato socialista acabe cuanto antes ante la parálisis que tiene la ciudad. Lo que no ha hecho en este tiempo no lo va a hacer ahora que le quedan cinco meses para abandonar la alcaldía”, manifestó por último el capitular popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario