lunes, 28 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla lanzará en este trimestre una convocatoria de empleo público para cubrir 114 plazas de Policía Local

* A las 28 plazas de la oferta de empleo correspondientes a 2017 y 2018 se sumarán al menos 86 para amortiguar las bajas de agentes del plan de prejubilaciones en este Cuerpo tras el cambio de la normativa estatal
* Tras un periodo 2011-15 en blanco en cuanto a incorporación de plantilla, “el actual mandato terminará con 181 plazas, la mayor convocatoria de agentes de los últimos años, y con diferencia”, según ha dicho el alcalde, Juan Espadas

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en los próximos días una oferta extraordinaria de empleo para 86 plazas de la Policía Local al objeto de cubrir las vacantes del plan voluntario de prejubilaciones en el Cuerpo y que se sumarán a las 28 de las ofertas de empleo público correspondientes a 2017 y 2018. En total, se realizará una oferta de empleo público de turno libre y promoción interna de 114 plazas, de forma que en el conjunto del mandato se habrán alcanzado las 181.
El gobierno de la ciudad, a través de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública y Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, trasladó el pasado viernes a las distintas secciones sindicales la primera estimación del impacto que tendrá ese plan de prejubilaciones sobre la plantilla de agentes de la Policía Local y las medidas que se prevé adoptar. Serán 86 plazas, aunque esta cifra podría aumentar de aquí a este jueves, puesto que el plazo para acogerse al mismo expirará el día 31 de enero. La cobertura se realizará mediante una oferta extraordinaria de empleo público, cuyas bases se están ultimando, que se lanzará a lo largo de este primer trimestre del año en curso.
Tras un periodo 2011-2015 en blanco por completo en cuanto a la incorporación de plantilla en la Policía Local, “el actual mandato va a terminar con la aprobación de 181 plazas: 50 se encuentran en fase de selección; 17 de promoción interna están ya resueltas y las otras que 114 saldrán en este primer trimestre de 2019”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. “Se trata de la convocatoria más importante, y con diferencia, de los últimos años y permite actuar con rapidez ante la situación de pérdida de efectivos tras el cambio de la normativa estatal sobre prejubilaciones, al tiempo que reforzar la plantilla y el servicio de Policía de proximidad”, ha agregado el regidor.
Espadas ha recordado que, desde el comienzo del mandato, se buscan las fórmulas para agotar al máximo las posibilidades legales de generación de empleo público en el marco de las limitaciones de la ley estatal, con el objetivo de seguir prestando a los ciudadanos y las ciudadanas un servicio público de calidad, y en este caso el de la Policía Local.
El plan de prejubilaciones de la Policía Local atiende al Real Decreto de 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor para la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local, y que en la práctica supone reducir la edad para acogerse a la jubilación anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario