martes, 4 de diciembre de 2018

Izquierda Unida analiza los datos del paro en la provincia de Sevilla e informa que el número de contratos firmados ha bajado

* IU Sevilla analiza los datos del paro en la provincia en el mes de noviembre: aunque baje escasamente el número de personas paradas es más significativo que desciende el número de contratos firmados en un 14,94% respecto al mes de octubre.
* Sigue la tendencia a la baja en la creación de contratos indefinidos

El número de Contratos que se han firmado en la provincia de Sevilla, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha descendido en un 14,94%, respecto al mes anterior, manteniéndose la tendencia a la baja de los contratos indefinidos, que sólo han supuesto un 5.02% del total de los contratos firmados.
Desde IU Sevilla se destaca en el análisis de los datos de desempleo de este mes de noviembre, que no podemos alegrarnos de la bajada del paro que hemos tenido en el mes pasado, ya que además de ser una escasa bajada, (se ha pasado de 194.463 desempleados en octubre a 191.850 en noviembre) los contratos que se firman siguen siendo temporales y por lo tanto la inestabilidad que sufren las y los trabajadores, sigue siendo la lamentable tendencia.
Asimismo desde IU Sevilla se señala que la situación en nuestra provincia sigue siendo muy preocupante para los 66.942 sevillanas y sevillanos desempleados que no reciben ninguna prestación. En declaraciones, el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay ha destacado que el 34,89 % de personas desempleadas en nuestra provincia no reciben ninguna ayuda, esto supone un muy elevado número de familias que viven en situación precaria, a las que no se está poniendo remedio.
“No podemos creernos a quienes digan que estamos saliendo de la crisis, - ha declarado Manuel Lay- , ya que si comparamos la cifra de paro de la provincia con datos anteriores a la crisis, el paro está un 34,80% por encima de enero de 2008 con 66.760 personas más en paro, personas a las que no se les está dando respuesta, a las que no se les ofrece un empleo digno y con calidad, familias que pasan por situaciones desesperadas mientras las administraciones no hacen nada por solventarlo.
Los contratos que se han firmado tanto en el sector Servicios como en el colectivo de las personas que no tenían empleo anterior es la que ha hecho que baje un poco las cifras del paroen el conjunto de los municipios de la provincia, pero lamentablemente en todos los demás sectores ha subido el desempleo, como en agricultura, con 545 paradas y parados más.
La contratación total ha descendido un -14,94% con respecto a octubre. Se han firmado 109.552 contratos en la provincia durante el mes de noviembre, lo que significan 19.246 contratos menos que el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario