martes, 4 de diciembre de 2018

El Belén de la Solidaridad será inaugurado este próximo, día 8 de diciembre, y está dedicado al Palacio Arzobispal de Sevilla

El Belén de la Solidaridad es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
En este Belén, año tras años, se representa el Nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla. Y sirve además como foco de concienciación en favor a las donaciones de órganos, no en vano, su mensaje es ‘Un trasplante es otro nacimiento”.
En esta ocasión, se recreará la maqueta del Palacio Arzobispal, edificio sevillano de dos plantas y 6.700 m2 que tiene su origen en unas casas almohades, construidas sobre las ruinas de unas termas romanas, que en 1.251 Fernando III el Santo cedió a Don Remondo de Losana para que se estableciese como primer Obispo de Sevilla. Una reforma encargada en el siglo XVI al arquitecto Vermondo Resta por el Arzobispo Don Rodrigo de Castro le dio el aspecto actual. La fachada, la más monumental del barroco sevillano, se finalizó en 1705.
Esta obra ha sido dirigida por el maestro belenista y trasplantado de hígado, Rafael Álvarez.

Información práctica
El Belén de la solidaridad podrá visitarse gratuitamente del 8 de diciembre al 5 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado), en horario de once de la mañana a dos de la tarde y cinco a ocho de la tarde.
Además --informa finalmente la Archidiócesis hispalense--, el Belén de la Solidaridad, incluye como atractivo que los Reyes Magos estarán durante toda la mañana del 5 de enero esperando a los niños que se quieran fotografiar con ellos o entregarles sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario