domingo, 4 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las barriadas de Hermandades y La Carrasca, en el Distrito Macarena, y continuará con planes de repavimentación de sus calles interiores


* El alcalde, Juan Espadas, ha realizado un recorrido con los vecinos y vecinas para informar sobre la actuación de las distintas áreas municipales y distintos proyectos

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y el propio Distrito Municipal de la Macarena están ejecutando en las barriadas de Hermandades y La Carrasca y su entorno, ubicadas en el Distrito Macarena, diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad en las calles interiores y en la colindante Avenida de San Lázaro, fundamentalmente de rebajes de aceras, y proyecta acondicionar Diego Puerta, continuando así con la pavimentación de las vías internas de la zona.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado una visita a ambas barriadas, donde ha acompañado a sus distintas asociaciones vecinales para atender sus peticiones e informarles de proyectos para las mismas. Para ello, el regidor hispalense ha estado acompañado por el equipo al completo del Distrito Macarena encabezado por Clara Isabel Macías, a la cabeza, y responsables de distintas áreas municipales: Parques y Jardines, Movilidad, Urbanismo o Emasesa. El objetivo era recorrer el barrio con los servicios de mayor interés para sus vecinos y vecinas.
En este marco, se informó sobre las intervenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en estos enclaves de la Macarena, con una veintena de actuaciones, puesto que no sólo facilitan el tránsito a las personas con su movilidad reducida, sino también a las personas mayores a los padres y madres que llevan en carritos a sus hijos e hijas.
En cuanto a la mejora de las calles, la previsión es que se asfaltará Diego Puerta al igual que se ha hecho en Abogado Rafael Medina y Antonio Herrera Carmona. Por su parte, la empresa Emasesa acomete en estos momentos la última fase de las obras de sustitución del colector de la llamada Segunda Ronda (N-230), dispuesto entre las calles Doctor Marañón y José Díaz, que tendrá efectos también para la evacuación de las aguas pluviales de Hermandades y La Carrasca, al evitar inundaciones. Por último, el Servicio de Parques y Jardines va a acometer labores de poda y saneado de la arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario