lunes, 5 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla centra su agenda de la World Travel Market de Londres en potenciar el turismo de cruceros y premium, reforzar los enlaces aéreos y promocionar la cumbre mundial de la WTTC


* Los contactos con las empresas navieras, de cara a los eventos del Año Magallanes, y el desarrollo del Plan de Mejora de la Conectividad Aérea toman buena parte del protagonismo
* Las aerolíneas han aumentado casi un 43% su provisión de asientos con distintas ciudades británicas en esta temporada de invierno, en la que Bristol y Edimburgo son nuevos enlaces
* Se intensifica el trabajo para las citas de la industria turística WTTC y del turismo premium Emotions Travel

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, acude esta semana a la World Travel Market de Londres, considerada la cita de profesionales del turismo más importante a nivel internacional, con tres objetivos principales. El primero es el refuerzo del destino Sevilla entre las compañías de cruceros, con especiales miras al conjunto de actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación a la tierra (‘Año Magallanes’, 2019-2022) que se está preparando desde el Consistorio con iniciativas públicas y privadas. El segundo atañe al despliegue de contactos con las aerolíneas, en el desarrollo del reciente Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020. Y el tercero consiste en seguir posicionando a la ciudad de cara a la celebración durante los próximos tres años de la feria internacional del segmento premium o lujo Emotions Travel y del evento por excelencia de la industria turística mundial, el World Travel & Tourism Council (WTTC), en abril de 2019.
“Junto con la lógica promoción turística de Sevilla en la World Travel Market en esta edición el Consorcio vuelve a apostar por una agenda marcadamente profesional. El protagonismo lo adquieren los contactos con empresas turísticas especializadas en aquellos segmentos en crecimiento para la ciudad, además de los nuevos nichos de mercado”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado, asimismo, las sinergias generadas al ir de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz) y de la Diputación Provincial (Prodetur).
De hecho, Muñoz ha recordado que el Reino Unido es el principal mercado emisor de España y Andalucía aunque es el cuarto para la ciudad de Sevilla, “de ahí nuestra capacidad de crecimiento”. “A principios de octubre, en Sevilla se celebró la cumbre anual Asociación de Agentes y Turoperadores Británicos, ABTA, que creemos que va a marcar un antes y un después para el posicionamiento del destino Sevilla en este mercado”, según ha abundado. En 2017, los turistas británicos alojados en hoteles de la ciudad fueron 133.666, con 331.519 pernoctaciones hoteleras, y una tasa de crecimiento aproximada del 5 por ciento. Su estancia media alcanzó los 2,48 días, superior a los 2 días de media del conjunto del turismo en la ciudad. Desde 2015, el crecimiento en el número de turistas ha sido del 22,16 por ciento, y del 19,59 por ciento en las pernoctaciones.
La promoción de Sevilla se centra en turismo patrimonial y cultural y en el concepto City Break (de escapadas), de gran importancia en el mercado británico. Cruceros, premium-lujo, gastronomía, cruceros, turismo LGBTI o deportes son algunos de los segmentos que se potenciarán en esta nueva edición de la World Travel Market de Londres, que se ha inaugurado hoy. “No hay que olvidar que ha habido un aumento de rutas aéreas entre el Aeropuerto de San Pablo y varias ciudades británicas”, ha recordado el delegado. Así, para esta temporada de invierno, el número de plazas provisionadas por las aerolíneas con el Reino Unido se ha incrementado un 42,8 por ciento, con 319.900 asientos. En estos momentos, hay enlaces con Bristol, Londres (Stansted, Luton y Gatwick), East Midlands, Mánchester y Edimburgo. Y de ellas, las de Bristol y Edimburgo son nuevas con respecto a la temporada de invierno 2017-2018.
Antonio Muñoz y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han mantenido también una reunión de trabajo hoy con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, tras la inauguración de la World Travel Market.
En las jornadas previas el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en Londres la cita profesional Condé Nast Travellers, The Luxury Travel Fair 2018, dirigida tanto a profesionales como a clientes finales con alto poder adquisitivo, quienes aportan al destino un turismo de mayor nivel de calidad y gasto medio que los de cualquier otro segmento. En este marco, se ha hecho especial hincapié en la celebración en el mes de noviembre de 2019 en Sevilla de la feria Emotions Travel, la primera de tres ediciones anuales consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario