martes, 2 de octubre de 2018

Más de 130 establecimientos del Casco Antiguo participan en el proyecto "Mystery Shopping" de evaluación del comercio que AlCentro ha llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla

* La iniciativa que ha llevado a cabo AlCentro se enmarca en la línea de subvenciones al comercio minorista correspondiente a 2017, cuyos proyectos se van ejecutando a lo largo de 2018, por un importe total de 400.000 euros destinados a subvencionar 24 proyectos
* La colaboración del Ayuntamiento con AlCentro se ha traducido en numerosas iniciativas a lo largo de este mandato, como la nueva infraestructura de marketing digital de esta federación, la renovación de la señalética de Centro Comercial Abierto o la nueva iluminación en algunas de las calles comerciales más importantes

Más de 130 establecimientos ubicados en el Casco Antiguo han participado en el proyecto denominado ‘Mystery Shopping’, una iniciativa para la cualificación, competitividad y promoción del comercio que la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (AlCentro) ha llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.
La delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha participado hoy en el acto de presentación de las conclusiones de este proyecto, al que también ha asistido el vicepresidente de AlCentro, Antonio Pérez, junto a representantes de algunos de los establecimientos que han participado en esta iniciativa y que han resultado distinguidos por los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas dentro de este proyecto.
La iniciativa que ha llevado a cabo AlCentro se enmarca en la línea de subvenciones al comercio minorista correspondiente a 2017, cuyos proyectos se van ejecutando a lo largo de 2018, por un importe total de 400.000 euros destinados a subvencionar 24 proyectos. En el caso de AlCentro, se concedió la totalidad de la ayuda solicitada, que ascendía a casi 30.000 euros y que esta federación de comercio ha destinado a este proyecto de ‘Mistery Shopping’ así como a la elaboración de la IV Guía Shopping Sevilla y de la II Guía de las Fiestas de Primavera.
‘Mystery Shopping’ es una técnica de investigación que permite evaluar y mejorar el nivel de servicio que ofrecen las empresas a sus clientes comparando el ofrecido en la realidad con los objetivos que se proponen y con los niveles de competencia. En total, se han emitido más de 300 informes que se ponen a disposición de cada establecimiento de manera individualizada, así como acceso a resultados globales del comercio.
Durante la presentación, la delegada ha destacado que “la importante línea de subvenciones destinada al comercio minorista que hemos desarrollado a lo largo de este mandato desde el Área de Comercio del Ayuntamiento, permite poner en marcha proyectos como éste cuyo objetivo final es que los establecimientos puedan conocer la percepción de la calidad del servicio que tiene el cliente y, a partir de ahí, el comerciante conozca su realidad y sepa cómo mejorar su competitividad”.
La colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con AlCentro se ha traducido en numerosas iniciativas que se están llevando a cabo a lo largo de este mandato, como la nueva infraestructura de marketing digital de esta federación; la renovación de la señalética de este Centro Comercial Abierto para orientar a los clientes; el refuerzo de la propia imagen de marca de Alcentro yla potenciación del turismo de compras; el reajuste del calendario de festivos para la Zona de Gran Afluencia Turística; la renovación de la iluminación de las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón además de Rioja, Sierpes, Cerrajería y Cuna bajo criterios de eficiencia energética y dotando a la zona de una mayor percepción de seguridad; y distintas campañas para fomentar las compras.

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