martes, 2 de octubre de 2018

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, destaca la "profesionalidad, entrega y capacidad" de los agentes en el Día de la Policía Nacional, celebrado en la Plaza de San Francisco


















* Carlos Toscano asegura que el CNP “está a la vanguardia en la lucha contra cualquier forma de criminalidad” y que es una Policía “moderna” que avanza en igualdad
* Junto al subdelegado, han presidido el acto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el comisario provincial en la ciudad, Andrés Martín Garrido
* Se han concedido más de cien medallas al mérito policial con distintivo blanco a miembros del CNP y personal civil

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha subrayado hoy “la profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio” de los agentes que integran el Cuerpo Nacional de Policía durante el acto conmemorativo de la Festividad de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.
El subdelegado ha gradecido el papel que desempeñan los agentes, que “dedican sus vidas a los demás, garantizando la protección de los ciudadanos y la seguridad colectiva”, “columna vertebral de nuestro sistema democrático”.
Durante el acto, que se ha celebrado en esta ocasión en la Plaza de San Francisco de Sevilla y que ha estado presidido también por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el comisario provincial de Sevilla, Andrés Martín Garrido Cancio; se han concedido más de cien medallas al mérito policial con distintivo blanco a miembros del CNP y personal civil por su “contribución” a la seguridad y su “actuación destacada” en distintas operaciones policiales.
Además de la entrega de medallas, se ha realizado un desfile de las distintas unidades policiales (Caballería, Subsuelo, Guías Caninos, UIP, UPR, comisaría de distrito y comisaría provincial) y una exhibición de medios.

CERCANÍA DEL CIUDADANO
Carlos Toscano Sánchez ha destacado “la cercanía” al ciudadano de este Cuerpo, al tiempo que ha agradecido al alcalde y a la corporación municipal la colaboración institucional prestada para emprender “proyectos conjuntos”.
A este respecto, el subdelegado ha recordado “la atención” que la Policía Nacional presta a los barrios de la ciudad, y a los más desfavorecidos, con dispositivos conjuntos, junto con la Policía Local, que “están contribuyendo a que todos los ciudadanos cuenten con una mayor sensación de seguridad”.
Por otro lado, ha indicado que la Policía Nacional “está a la vanguardia en la lucha contra cualquier forma de criminalidad que amenace nuestra convivencia pacífica” y que es una Policía “moderna” que avanza en igualdad, y que cuenta en sus filas con un 14% de mujeres.
De igual modo, el subdelegado ha dedicado durante su discurso un homenaje al personal que tiene la condición de funcionario jubilado y “a servidores públicos fallecidos o heridos en acto de servicio, y a sus familias”, con quienes “mantendremos siempre una impagable deuda”.
En concreto, Toscano Sánchez ha recordado a los miembros de la Policía Nacional de Sevilla heridos este fin de semana en Barcelona, al tiempo que ha advertido que no se puede justificar “ningún tipo de violencia y menos cuando se produce contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario