lunes, 1 de octubre de 2018

COFRADÍAS.- La imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Cofradía de Montserrat presidirá el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades del próximo año 2019
















La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla reunida en el día de hoy, ha designado a la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat para presidir el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Sevilla que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2019 en la Santa Iglesia Catedral.
De este modo, el Crucificado del Viernes Santo presidirá este piadoso acto que se viene celebrando desde 1.976 y que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

La imagen designada
La talla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón fue realizada entre los años 1619 y 1620 por el insigne escultor Juan de Mesa. Se trata de una escultura realizada en madera y policromada, de 1,92 metros de altura. Representa a Cristo crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón.
En el año 2019, la escultura del Crucificado titular de la Cofradía de Montserrat cumplirá cuatrocientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario