lunes, 24 de septiembre de 2018

El portavoz Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, reclama "un verdadero Ayuntamiento Digital" ante "la venta de humo e incumplimientos del gobierno del PSOE"

* Millán destaca “la importancia de la transformación digital del Ayuntamiento” que “no es algo tan simple como cambiar el diseño de una web” señalando que “la triste realidad es que a día de hoy el gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha reclamado hoy “un verdadero Ayuntamiento Digital” ante “la venta de humo e incumplimientos del gobierno del PSOE”.
Millán ha criticado que “el gobierno de Espadas siga sin hacer absolutamente nada para modernizar este Ayuntamiento” y ha lamentado que “se dedique a hacer anuncios vacíos, sin ningún proyecto sólido detrás y solo a reacción de las reclamaciones y denuncias de Ciudadanos”.
Desde Ciudadanos han recordado que el pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad una propuesta en la que “solicitábamos una auténtica administración digital” algo que “concretamos en el acuerdo presupuestario de este año para saltar hacia la innovación y agilizar los trámites administrativos, reduciendo al mínimo el uso del papel”.

“La transformación digital del Ayuntamiento no es cambiar el diseño de la web”
Es por ello que la formación naranja ha presentado una propuesta que llevará a este Pleno para “exigir al alcalde que cumpla con los compromisos para la transformación digital, acceso a la información, ventanilla única telemática y administración telefónica a la que se comprometió con Ciudadanos para este ejercicio presupuestario”, criticando que “Espadas piensa que modernizar el Ayuntamiento es cambiar el diseño de la web municipal”.
Millán reclama en su propuesta que “a la mayor brevedad se inicien las licitaciones para ejecutar aspectos como la implantación de una aplicación informática para que los sevillanos puedan presentar todas sus instancias a cualquier dependencia municipal sin esperar colas”, algo que “va mucho más allá del registro en los talleres municipales”.
También reclaman en Ciudadanos que “se ponga en marcha la aplicación que permita una ventanilla única para todos los trámites en la Gerencia de Urbanismo, agilizando la tramitación y facilitando la vida a todos los sevillanos”, y elementos “tan básicos como escáneres de documentos en los distritos, que siguen sin existir o se encuentran estropeados e impiden realizar trámites fundamentales”.
Desde Ciudadanos critican que “estamos en el último trimestre del año y el gobierno hace un anuncio como bomba de humo intentando desmontar su inacción total en modernización”, mientras que “los distritos y los distintos servicios siguen teniendo las mismas carencias materiales, informáticas y de personal”.
Millán ha finalizado exigiendo al gobierno del PSOE que “deje de hacer anuncios y cumpla con lo acordado con Ciudadanos de forma que los servicios municipales dejen de estar anclados en el siglo pasado y el Ayuntamiento pase de ser un obstáculo a facilitar la vida a los sevillanos”.

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