martes, 25 de septiembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega que vaya a renunciar al programa Forma Empleo y asegura que sacará de nuevo el contrato tras quedar desierta la primera convocatoria debido a las bajas temerarias

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla , Juan Manuel Flores, ha negado que se haya renunciado al programa Forma Empleo, obtenido debido al esfuerzo que se está realizando desde el Área por acceder a convocatorias y proyectos dirigidos a población desempleada.
El contrato base para este proyecto, que fue licitado en julio, quedó parcialmente desierto debido a las bajas temerarias presentadas, por lo que se ha iniciado la tramitación para la ejecución de este programa con una nueva licitación. “No se renuncia ni se pierde nada. Se han presentado bajas temerarias que son inaceptables para el Área que ha promovido las cláusulas sociales y volveremos a sacar la convocatoria de forma que alcancemos el objetivo previsto de dar programas de formación a población desempleada”, explicó Juan Manuel Flores.
El Proyecto Forma Empleo, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE), se destina a personas de 16 a 29 años, incluidas aquellas con diversidad funcional, y que no se encuentren ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, con independencia del nivel formativo, y estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como empadronadas en la ciudad hispalense.
Para ello, el Ayuntamiento aprobó sacar a licitación el servicio de actividades de formación de un total de 15 cursos relacionados con los servicios culturales y a la comunidad; la informática y las comunicaciones; la seguridad y el medio ambiente; el comercio y el marketing, la edificación y obra civil; la hostelería y el turismo; y el transporte y el mantenimiento de vehículos. Dado que quedaron desiertos los contratos, se volverán a sacar para buscar que haya adjudicatarios dispuestos a ejecutarlos.
“Hay margen y estamos trabajando para resolver un problema que no depende del Ayuntamiento sino de la respuesta de empresas dispuestas a participar en el programa. Estamos seguros de que habrá una segunda licitación y que tendrá una mayor respuesta”, explicó Juan Manuel Flores.
“Este equipo de gobierno local ha tenido siempre claro que una de sus prioridades era y sigue siendo el empleo, de ahí que ha diseñado y puesto en marcha planes de empleo propios, al tiempo que ha aprovechado cuantas posibilidades han surgido a partir de programas laborales cofinanciados con la Junta de Andalucía y el FSE”, ha sostenido el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, quien lamentó que el “PP que desmanteló todos los programas de empleo y que dijo que no eran sus competencias ahora venga a dar lecciones”.
“Cuando gobiernan dicen que el Ayuntamiento no puede hacer nada por el empleo y se dedican a hacer leyes como las del Gobierno de Rajoy impidiendo actuar a las administraciones locales. Y ahora que son oposición se dedican a exigir y a dar lecciones”, concluyó Juan Manuel Flores. (Foto: Archivo).

* La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en estas manifestaciones del capitular Juan Manuel Flores, se producen por la denuncia que ha realizado el concejal del PP, Alberto Díaz, con referencia al Proyecto Forma Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario