viernes, 24 de agosto de 2018

La Policía Nacional libera a una niña de cinco años que fue retenida ilegalmente en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas

La Policía Nacional ha comunicado que agentes de este Cuerpo han liberado en la localidad sevillana de Dos Hermanas a una niña de cinco años que había sido retenida ilegalmente por el novio de su madre. 
La citada fuente indica que en la liberación de la pequeña se ha realizado la detención de un peligroso delincuente de la localidad, identificado Ángel D. G., que cuenta con 21 arrestos anteriores, algunos de ellos por cometer atracos con armas de fuego.
Este hombre, de 34 años, había amenazado con quitarle la vida a la niña secuestrada. La Policía también ha detenido a la madre del supuesto secuestrador. La operación policial ha durado doce horas y en la que han participado decenas de agentes.
Según la información de la Policial Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en una vivienda de la calle Tesorillo de Dos Hermanas. La niña, de cinco años, es hija de la pareja del delincuente, cuya mujer se encuentra actualmente cumpliendo una condena en prisión.
Esta mujer tiene otros dos hijos con este hombre, pero la niña retenida ilegalmente es de una relación anterior. La custodia de la pequeña, durante su madre está en prisión, la estaba llevando a cabo su abuela materna.
El pasado lunes, la abuela se acercó al domicilio del novio de la madre con la niña, que, con amenazas, le arrebató a la pequeña.
La abuela, tras este incidente, acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.
Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, que es un conocido delincuente de la localidad.
La Policía Nacional realizó una amplia operación, con la participación de agentes de distintas unidades, como las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas, el GOES, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla.
Después de doce horas de sitio, los agentes entraron entrar en la vivienda de la calle Tesorillo para liberar a la niña, ya que el sospechoso había amenazado con matar a la pequeña.
En la operación fueron detenidos tanto Ángel D. G. como su madre, Isabel G. G., de 72 años. En el registro domiciliario, la Policía encontró una pistola semiautomática, una navaja tipo mariposa, una palanqueta y varios documentos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Dos Hermanas, que los dejó en libertad con cargos. (Foto: PN-MI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario