* En el domicilio convivían 8 canes y la intención del dueño era darlos en adopción al no poder cuidar de todos
* Los delegados municipales Juan Carlos Cabrera y Juan Manuel Flores destacan la coordinación y el respaldo mutuo entre los profesionales
La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y el Zoosanitario Municipal, perteneciente a su Delegación de Bienestar y Empleo, han intervenido cinco perros en un domicilio del Distrito Sur debido a las condiciones higiénicos-sanitarias en las que se encontraban y que habían generado denuncia vecinal.
La Policía Local recibió en el 092 la denuncia de un vecino por los malos olores que salían de una vivienda donde se acumulaban animales. Los agentes se personaron y comprobaron que había 8 perros en el domicilio, si bien en condiciones aceptables de nutrición. El dueño trasladó a los policías que su intención era dar la mayor parte en adopción dado que no podía atenderlos a todos y que no había actuado de mala fe contra los animales.
Al domicilio se trasladaron profesionales del Zoosanitario, que intervinieron 5 de los 8 canes para trasladarlos a sus instalaciones y ser analizados más exhaustivamente. Los otros 3 quedaron en el domicilio, aunque con requerimiento al propietario para personarse en el Zoosanitario para regularizar la situación de estos animales con la debida documentación y evitar molestias a la vecindad. Los canes trasladados a las instalaciones del Zoosanitario entrarán en su programa gratuito de adopciones, que desarrolla en colaboración con entidades sociales.
El programa general de adopción del Zoosanitario sólo implica el abono de tasa de identificación y vacunación en el caso de que el animal no lo estuviese, y establece precios públicos económicos. Esos precios contemplan exenciones y reducciones de pago bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo la exención por parte de las asociaciones animalistas sin ánimo de lucro con convenio de colaboración con este Ayuntamiento.
El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han destacado la coordinación entre la Policía Local y el Zoosanitario en materia de bienestar animal y el respaldo mutuo que se ofrecen sus profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario