La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Cristina Honorato, ha realizado unas declaraciones sobre el anunciado nuevo Plan de Vivienda Municipal.
Honorato ha declarado lo siguiente: "Nos hemos enterado del plan por la prensa. En el pleno extraordinario de vivienda de noviembre de 2015 exigimos que se reactivara el Consejo Municipal de la Vivienda y eso no ha sucedido. Se han creado 5 mesas por parte de EMVISESA, que no es el espíritu del Consejo. En ese foro abierto a agrupaciones sociales y políticas debería haber sido quien diseñara y debatiera el plan de vivienda".
También ha manifestado que "el nuevo plan va en la misma línea del diagnóstico sobre vivienda que hizo ya el Ayuntamiento. Un diagnóstico que ya criticamos porque no hacía frente a la situación de emergencia habitacional. Llegaba muy tarde y seguía en la línea de la especulación y construcción frente a la rehabilitación de las 30.000 viviendas vacías de Sevilla por lo que apostamos"
"Además --ha afirmado por últimol--, el presupuesto que utiliza para este plan es fundamentalmente privada y hay muy poca inversión pública. La Junta y el Estado no llegan ni a los 8 millones en su aportación. No es un plana para dar el giro que se necesita en las políticas de vivienda y sigue en la misma línea". (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario