martes, 1 de mayo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla informa que está reparando la bomba del lago del Jardín Americano, que reabrirá en breve, y que la gran mayoría de los peces tuvieron salida al río mientras duró la incidencia

El delegado municipal de Parques y Jardines, David Guevara, ha informado de que el Ayuntamiento de Sevilla trabaja para la próxima reapertura del Jardín Americano que concluirá en breve después de un plan de trabajo específico, similar al que se está desarrollando en los Jardines del Guadalquivir.
En ese plan se encuentra la reparación de la bomba de suministro del estanque “que ha podido ser manipulada, como las escotillas de vaciado del equipamiento, lo que ha provocado su avería. Esta incidencia se investiga como un posible caso de vandalismo”.
El delegado ha explicado que esta pieza permite que el nivel de agua sea superior a la del río, de donde se extrae el agua en un ciclo abierto. “La gran mayoría de los peces que se encontraban en el estanque han vuelto al Guadalquivir con la salida del agua, que se encuentra a una altura mayor de la que discurre por el cauce del Guadalquivir. La apertura de las escotillas ha posibilitado la salida de casi todos estos animales a través de esa conexión”.
En los próximos días, y en función del plan de recuperación del espacio y mantenimiento del mismo, el Jardín Americano volverá a reabrirse “después del plan de recuperación que mejorará las condiciones anteriores”.

* Como ya informó este periódico digital de "GELÁNNOTICIAS" en un anterior documento, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, denunció la grave situación en la que se encontraba el Jardín Americano.
El capitular de IU reclamó este martes explicaciones urgentes al Gobierno Municipal de Juan Espadas (PSOE) por la muerte de centenares de peces en el lago del Jardín Americano y, al mismo tiempo, ha instado al alcalde a depurar cuanto antes las correspondientes responsabilidades por esta "nueva salvajada medioambiental". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario