sábado, 3 de marzo de 2018

FÚTBOL.- Al Sevilla Fútbol Club, con los goles marcados por Muriel y Franco Vázquez en el primer tiempo, le bastó para ganar al Athletic Club de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuan (2.0)

































Sevilla Club de Fútbol y Athletic Club de Bilbao jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del cuadro que prepara Vincenzo Montella.
Marcaron los goles Muriel (minuto 27), y Franco Vázquez (minuto 32).
Durante el partido, tanto en el primer periodo como en la segunda parte, el cuadro de Nervión tuvo numerosas oportunidades para aumentar el marcador. Pero con los goles marcador por Muriel y Franco Vázquez en el primer tiempo, al Sevilla le bastó para ganar al cuadro de Ziganda, que estuvo muy inocente en ataque cuando intentó superar el dominio local para poder responder al buen control y a certera la pegada de los hombres de Montella.
Es una interesante victoria. El Sevilla se coloca con 45 puntos, con todas las aspiraciones de tener amarrada la clasificación para la jugar la Liga de Champions, aunque en esta temporada mantiene viva su esperanza en este torneo porque el día 13, ante el Manchester United puede pasar a los cuartos de final.
De momento, el Sevilla mete el acelerador y aprieta con fuerza con sus ambiciones para merendarse, si hay posibilidades al Valencia y al propio Real Madrid, para alcanzar todos sus claros objetivos.

REENCONTRARSE EN NERVIÓN
El cuadro que dirige Vincenzo Montella tenía que afilar bien las uñas para poder derribar al equipo que prepara Ziganda. Era necesario para el Sevilla reencontrarse en Nervión. Volver a ganar ante sus seguidores después de la caza de puntos que realizó en sus dos últimas salidas a Canarias y a la Costa del Sol, venciendo a Las Palmas y al Málaga.
Los blancos de Nervión no ganan en su propio terreno desde aquel partido de la jornada 23ª ante el Gerona. En este choque en el Sánchez Pizjuán logró una apretada victoria, con el resultado de 1-0.
El Sevilla, en el partido de este sábado frente a los leones de San Mamés, tenía una ocasión de oro para amarrar tres importantes puntos.
Los blancos se colocarían con muchas opciones de disputarle al Valencia --que juega el próximo sábado 10 en Nervión--, la cuarta plaza y asegurar una clasificación para la Liga de Campeones. Alta competición europea que los blancos juegan en la actual temporada.
El día 13 de marzo --tras estos dos fuertes compromisos frente al cuadro de Ziganda y al de Marcelino--, jugará la vuelta de los octavos ante el Manchestar United de Mourinho. Las espadas están en alto en el Sevilla, porque todos los deseos de la plantilla están en conjugar siempre el verbo ganar y ganar.
Son dos retos importantes en la Liga de nuestros amores patrios y la Super Liga de Europa.
Pero había que iniciar esa remontada, ese reencontrarse con la victoria en Nervión, ganando primero este sábado al Athletic de Bilbao  y al sábado siguiente a Valencia. Y, después, que se vaya preparando Maurihno...
Y el Sevilla, ante el cuadro de Ziganda, en el Sánchez Pizjuán, demostró una vez más que está alcanzando un destacada y firme línea de acción futbolística. Ganó con todo merecimiento al equipo de Bilbao con los goles de Muriel y Franco Vázquez. Pero el equipo de Nervión pudo alcanzar una goleada, porque tanto Muriel, varias veces, como Franco Vázquez, Nolito y Correa pudieron alcanzar una goleada de escándalo. El partido se quedó en ese 2-0 gracias a Kepa y a no estar totalmente fino a la hora del remate final ante el marco del equipo de San Mamés.

GOLES DE MURIEL Y FRANCO VÁZQUEZ EN EL PRIMER PERIODO
Fue siempre el Sevilla de Montella muy superior al Athletic de Ziganda. El centro del campo del cuadro de Nervión dominó claramente la situación, y NZonzi, Banega t Franco Vázquez realizaron auténticas filigranas futbolísticas para crear acciones ofensivas y que los hombres como Correa y Muriel pisaran con firmeza y con buena pegada el área de los rojiblancos.
Ya a los seis minutos de juego, Correa gozó de una primera oportunidad para batir a Kepa, pero el guardamenta del Athletic despejó como pudo el balón rematado por el sevillista. Poco tiempo después, Córdoba salvó en el área rojiblanca otra ocasión de Correa, que era en esos momentos el hombre más peligroso del ataque blanco. Correa volvió a tener otra ocasión de remate a gol. Pero la defensa rojiblanco superó como pudo la complicada situación.
El Sevilla era una máquina imposible de contener. Sobre todo, por la banda izquierda, donde estaba Correa, el equipo de Montella provocó situaciones muy peligrosas para el equipo de Ziganda.
El Athletic, a remates de Cordoba, primero, y de Williams, después, intentó sorprender a Sergio Rico. Pero el porteo sevillista fue infranqueable.
A los 24 minutos, Muriel ya estrelló un balón en el larguero, al cabecear un centro de Fran Vázquez.
Se olía el gol para el Sevilla. Y llegó a los 27 minutos. Esta vez Muriel acertó en el remate y, a pase Fran Vázquez, batió a Kepa para colocar el 1-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
Allí, en la hierba de Nervión, el coloso era un Sevilla desmelenado. Cinco minutos más tarde, en el 32, era Fran Vázquez, que estaba dibujando el juego de calidad en el partido, quien aumentó la ventaja sevillusta. Fue el 2-0. Jugada de NZonzi y remate de cabeza del "Mudo".
Intentó reaccionar el Athletic para superar toda la carga que ya llevaba encima. A los 35 minutos, Williams el tiro al portal de Sergio Rico un duro balón, pero respondió con acierto el guardameta sevillista.
El cuadro de Montella siguió erre que erre para seguir marcando goles. A los 40 minutos, Muriel gozó de una nueva ocasión, pero no logró meter la bolita en el marco de Kepa. En respuesta, el Athletic intentó otro nuevo asalto, con nuevo disparo de Willians al marco de sevillista. Sin embargo, l zarpazo del delantero rojiblanco se fue a las gradas.
Con este 2-0 --el Sevilla pudo marcar muchos goles más--, finalizó el primer tiempo.

EL SEVILLA PUDO AUMENTAR EL MARCADOR EN EL SEGUNDO TIEMPO
Aunque el Athletic de Ziganda saltó al terreno de juego en este periodo dispuesto a inquietar al Sevilla y buscar el área local para sorprender a Sergio Rico, fue siempre el cuadro de Nervión el que pudo aumentar el marcador por las numerosas ocasiones que tuvo para batir a Kepa.
Ya en el minuto 59, Muriel, al intentar rematar un saque de esquina sobre el área rojiblanca, estuvo a punto de aprovechar el error de Kepa, que no atrapó el balón en esta jugada. También en el minuto 62, Franco Vázquez, gozó de una clara ocasión cuando Kepa intentó despejar un balón cedido por un compañero de la defensa. El jugador sevillista, muy pícaro, estuvo a punto de cazar el cuero antes de que el portero del cuadro vasco pudiera finalmente despejar la situación.
La más clara ocasión de gol para el Sevilla estuvo en las botas de Nolito. Pero el balón, duramente rematado por el delantero blanco, lo paró Kepa. El equipo de Montella gozó de una nueva ocasión de oro para marcar en el minuto 74. Esta vez le tocó el turno a Franco Vázquez, que al querer picar suavemente el balón para marcar un gol de filigrana, permitió que Kepa pudiera atajar la pelota y evitar el tanto.
Volvió el Sevilla a tener más oportunidades para marcar. Fue nuevamente Nolito, en el minuto 78, el rematador de la jugada, pero salvó Kepa de forma espectacular.
Y así acabó este choque. El Athletic fue un equipo que decepcionó. Muy flojo e sus acciones y cortito de ideas e inocente a la hora de resolver acciones de remate en el área del Sevilla.
La victoria del equipo de Montella es enormemente importante. Se coloca con 45 puntos. Puede luchar, si mantiene este buen ritmo, esta buena pegada y esta firme armonía en su juego, para batirse con poder frente al Valencia y al Real Madrid, incluso, para poder amarrar una clasificación en la Champions League.
Al margen claro está, de que en su participación actual en este torneo de la Liga de Campeones alcance el gran premio, como cuando se clasificó para la Copa del Rey.
Si siguen los pasos firmes, el Sevilla puede brindar con dos Copas al final de esta temporada.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, minuto 86), Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Pizarro, minuto 90) y Muriel (Nolito, minuto 67).
Athletic Club de Bilbao: Kepa, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Iturraspe (Raúl García, minuto 46), Susaeta, Mikel Vesga (Beñat, minuto 46), Córdoba (Aduriz, minuto 46) y Williams.
Goles:
1-0, minuto 27: Muriel, y 2-0, minuto 32: Franco Vázquez.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio de Navarra). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Nolito (minuto 75), y Correa (minuto 82), y a los del Athletic, Saborit, (minuto 63); San José (minuto 79) e Iñigo Martínez (82). .
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Athletic de Bilbao. Asistieron al coliseo deportivo de Nervión más de 25.000 espectadores. Llovió durante el encuentro, con frío y fuerte viento en el coliseo deportivo de Nervión. (Fotos: SFC).

* Crónica de FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario