sábado, 3 de febrero de 2018

Más de 20.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil participaron en la manifestación convocada por la Plataforma JUSAPOL y que se celebró este sábado en Sevilla, en demanda de una justa equiparación de salarios con la policia autonómica

































Más de 20.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil han participado este sábado en la manifestación convocada por la Plataforma de Justicia Salarias de Policías y Guardias Civiles (JU(SAPOL), en demanda de la una equiparación de salarios con los que reciben los cuerpos autonómicos de policía.
JUSAPOL reclama al Gobierno central que mantenga su promesa de acometer dicha equiparación, destinando para ello 1.500 millones de euros en un periodo de tres años.
La multitudinpuerta central del Parlamento de Andalucía y llegó hasta la Plaza de España. Los manifestantes portaban pancartas, globos y banderas de España. Todos los participantes gritaban unidos "¡JUSAPOL, JUSAPOL"
Los representantes de la Plataforma se sienten muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Policía y ciudadanos unidos por una reivindicación. Y, sobre todo, la respuesta de la convocatoria en Sevilla.

APOYO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Por otra parte, en su cuenta de twitter, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha difundido por esta red social los siguientes textos:
"Todo mi apoyo a JUSAPOL en su reivindicación de Equiparación YA para la Policía y la Guardia Civil. El miércoles los recibiré en la Presidencia de la Junta de Andalucía".
"Apoyando la justa reivindicación de equiparación salarial para la Policía y Guardia Civil que hace JUSAPOL. Nuestro país debe reconocer a quienes se juegan la vida por garantizar nuestros derechos y libertades. Equiparación YA".
Asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, asistió a la concentración para apoyar la demanda de la Plataforma de JUSAPOL sobre la  equiparación salarial entre los cuerpos de Policía y Guardia Civil.


REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE JUSAPOL
Asimismo, además de este apoyo de Díaz en su cuenta twitter, la presidenta de la Junta recibió ayer a una
representación de la Plataforma de Justicia Salarias de Policías y Guardias Civiles ( JUSAPOL).
La Junta informó que la presidenta, Susana Díaz, ha reivindicado al Gobierno central la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con la policía autonómica, a través de un decreto "urgente e inmediato" en el caso de que no vaya a haber Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Así se ha pronunciado en el Parlamento de Andalucía, después de que el Pleno aprobara una declaración institucional en relación a la citada equiparación salarial.
Díaz ha incidido en que "espero exista de una vez por todas la equiparación salarial para nuestros policías nacionales y para nuestros guardias civiles". La presidenta, que ha destacado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha lamentado que "algunos solo se acuerdan de este colectivo cuando hacen falta o cuando tienen que desfilar".
En este sentido, Susana Díaz --informa la Junta--, se ha sumado a la petición de que consigan la equiparación salarial "que merecen, si no hay Presupuestos, que se haga por decreto y que sea urgente e inmediato", ha zanjado.
La declaración institucional del Parlamento apunta que existe "una desigualdad retributiva desde hace más de 25 años entre la Policía Nacional y Guardia Civil en relación con las policías autonómicas (Mossos d'Escuadra, Policía Foral y Ertzaintza), y todo ello a pesar de ejercer más funciones y tener más competencias".
La presidenta --finaliza la información del organismo andaluz--, ha departido con un grupo de policías y guardias civiles a la salida del Pleno, con quienes ha compartido la necesidad de que esa equiparación salarial se haga efectiva con urgencia.


ACUERDO DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
También el pasado 2 de febrero, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, dio lectura durante la Sesión Plenaria una Declaración Institucional para que las policías del Estado –Guardia Civil y Policía Nacional-, tengan las mismas retribuciones que las policías autonómicas.
La Declaración Institucional insta al Gobierno Central a que adopte las medidas necesarias “para la equiparación salarial de las policías del Estado en relación con todos los aspectos retributivos”, para de esta forma, paliar las diferencias salariales que se producen con estos cuerpos de seguridad.
En la Declaración Institucional se recoge la “injusticia” que supone esta desigualdad retributiva, por lo que el Parlamento de Andalucía manifiesta su “rechazo unánime a la existencia de un trato desigual e injusto en las retribuciones” entre Policía Nacional y Guardia Civil respecto a otras policías de ámbito autonómico. (Fotos: JUSAPOL, PA y COR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario