sábado, 3 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club fue arrollado por la Sociedad Deportiva Eibar en el Estadio de Ipurúa y recibió una dura y sorprendente goleada (5-1)




El Estadio de Ipurúa fue el escenario del partido que jugaron este sábado 3 de febrero la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el sorprendente resultado de cinco a uno --5-1-- a favor del cuadro armero.
Marcaron los goles por el Eibar, Kike (minuto 1); Orellana (minutos 17 y 61); Ramis (minuto 32), y Arbilla (minuto 83). El único gol del cuadro de Montella fue obra de Sarabia, de penalti. (minuto 21).
Muy poco pudo hacer el Sevilla ante el cuadro de Mendiliar. El Eibar fue superior y, además, con su presión y sus acciones ofensivas, logró sus duros objetivos ofensivos, que fueron letales. Salvo tres ocasiones en el Sevilla --Sabaria marcó de penalti y lanzó un remate a la madera--, los hombres de Montella no tuvieron argumentos para poder superar a los bravos armeros.
La defensa blanca sigue sufriendo. A pesar de la vuelta de Pareja, la zaga sevillista se mostró siempre muy endeble ante el acoso y los remates del cuadro de Ipurúa. El cuarto gol del Eibar, además, llegó en otro fallo de la defensa blanca. Además, los cambios que hizo el técnico italiano, haciendo debutar a Layún, Roque Mesa y Sandro, no surtieron efectos. El Sevilla tiene un problema con Sergio Rico, que necesita un descanso para reflexionar.
Un 5-1 ante el Eibar es un fuerte y duro varapalo. Montella no acertó esta vez en este encuentro donde el Sevilla mostró excesivos defectos. Tal vez el equipo, muy ausente en el terreno de juego durante gran parte del encuentro, estaba pensando más en el partido de vuelta ante el Leganés para poder jugar la gran final de la Copa del Rey.

LUCHAR POR TRES PUNTOS VITALES PARA ASEGURAR EUROPA
Jugó el Sevilla de Montella ante el Eibar, lógicamente pensando en este frente futbolero de la Liga y el que se aproxima --que viene, viene...--, de la Copa del Rey, ante el Leganés, para poder amarrar la final del torneo del K.O.
Pero de momento, el compromiso fuerte de hoy estaba en este choque que se jugaba en Ipurúa.
Aquí, ante el cuadro de José Luis Mendilibar, había que seguir en esa línea de juego efectivo y de eficacia, porque el cuadro de Nervión tenía la obligación de luchar a tope para asegurar Europa --mejor la Champions--, y abrir todos los caminos de la esperanza.
El club que preside Castro ha fichado en estos últimos días a los jugadores Layún, Roque Mesa y Sandro. Tres refuerzos importantes para dar mayor consistencia al equipo en tres líneas importantes: La defensa, el centro del campo y el ataque. Montella quiere y desea contar con un bloque de jugadores dispuestos a arrollar a los armeros. y a todo los rivales que se pongan por delante.
El Sevilla nunca perdió un partido frente al Eibar. Había que seguir con esta racha ante el cuadro vasco. En la última salida, el equipo de Montella goleó por 0-3 al Español.
Pero esta vez, el Eibar superó a un Sevilla que estuvo mal, ausente, fuera del partido y, además, con excesivos fallos defensivos. Montella se arriesgó dando entrada a los tres últimos fichajes, pero el equipo no tuvo ritmo ni intensidad para superar a los armeros. Aunque Sarabia redujo distancias y mandó un balón a la madera, el equipo de Mendilibar fue siempre más veloz, más creativo y enormemente letal ante el marco de Sergio Rico. Además, entre Lenglet y Pareja regalaron el cuarto gol al Eibar.

SORPRENDIDO EL SEVILLA ANTE UN EFECTIVO EIBAR EN EL PRIMER TIEMPO
Antes de cumplir el primer minuto de juego, a los 44 segundos del partido, el Sevilla encajaba el primer gol. Despejó la defensa del cuadro armero, el balón le llegó a Kike, que se adentró con seguridad y dominio en el área del equipo blanco para lanzar un latigazo con la izquierda y batir a Sergio Rico. Fue el inesperado y sorprendente 1-0.
El Sevilla, que trató de controlar y superar el juego intenso y efectivo de los armeros, no logró cortar las continuas contras del Eibar. A los 8 minutos, el once de Medilibar estuvo a punto de ampliar el marcador. Salvo un duro lanzamiento a puerta de NZonzi en el minuto 12, el Eibar volvió a marcar. Fue Orellana mandó el balón fuera del alcance del discutido guardameta sevillista. Fue otra contra local que culminó Orellana para el 2-0.
Pero el Sevilla, sin mucha intensidad, logró reducir distancias en el minuto 21, con un tanto marcado de penalti por Sarabia. El colegiado pitó unas manos de Dani García y el centrocampista del cuadro de Nervión transformó la máxima pena. Parecía que con este gol el once de Montella se podía animar y meter más de lleno en un partido en el debutaban Layún, Mesa y Sandro, con la reaparición de Nico Pareja.
Pero quien mostró siempre más peligro, con un fútbol total, poderoso y con remate, fue el Eibar. Las contras locales fueron peligrosos, El Sevilla no contaba con armas suficientes para poder hacer frente a todas las acciones locales. Y el equipo de Mendilibar remató este primer periodo con otro gol, marcado a los 32 minutos por Ramis, que remató un saque de esquina sobre el portal de Sergio Rico.
El Sevilla sufriendo y daba una mala imagen. Ninguno de los debutantes lograron superar las dificultades y los nervios y la defensa, una vez más, mostró mucha inseguridad ante el acoso de los armeros.
Además, Montella ha de pensar en darle un descanso a Sergio Rico. Aunque salvó un cuarto gol del Eibar, el guardameta sevillista, tras sus dos polémicas actuaciones, crea excesivo nerviosismo en la zaga blanca.
Con 3-1 a favor del Eibar acabó este primer tiempo. Goles, remates y efectividad en el cuadro armero, con un Sevilla sin saber remar para salir hacia adelante.  

MACHACÓ EL EIBAR EN LA SEGUNDA PARTE
Al comienzo de la segunda parte parecía que el Sevilla intentó darse cuenta de lo que había recibido en el primer periodo y quiso evitar nuevos errores. Pero se encontró siempre con la presión del Eibar, su velocidad y su peligrosos juego de ataque.
A los 61 minutos, el Eibar aumentó su ventaja con un nuevo gol marcado por Orellana, que le robó la pelota a Nico Pareja, cuando el defensa blanco recibía una cesión de Lenglet en el área sevillista. El cuadro armero colocaba el 4-1 a su favor en el marcador.
El Sevilla intentó recuperarse de este nuevo zarpazo local. Metió más velocidad a su juego ofensivo, pero solo fabricó un remate de Sarabia, en el minuto 62. Pero el balón se estrelló en  la madera. Montella, que ya había sustituido a Roque Mesa por Banega, también cambió a Sandro por Muriel, buscó una respuesta inmediata y urgente. También, en esta recta final del partido, el último relevo que realizó el técnico sevillista fue el de Sarabia por Navas.
Pero quien mantuvo su buen ritmo, quien estuvo más mentalizado en el campo, fue siempre el Eibar.
El Sevilla continuó con sus errores, con falta de ideas y argumentos, y muy ausente del compromiso deportivo ante el equipo de Ipurúa. Y llegó el quinto --el gol de la manita--, a los 83 minutos. Arbilla, en falta directa --el colegiado pitó unas manos de Navas--, sorprendió a Sergio Rico, que necesita un descanso y unas jornadas de reflexión. Fue el 5-1 para el Eibar.
Duro resultado para un semifinalista, que aspira a jugar la final de la Copa del Rey. Pero el Sevilla tuvo mucho defectos en este partido. Jugó mal, realizó acciones absurdas, cometió muchos errores y, además, la zaga hizo muchos regalos. Además, los tres debutantes no ofrecieron el fútbol esperado. Montella también cometió sus errores. Layún, Roque Mesa y Sandro necesitan algo más de tiempo para poder coger la onda. Tampoco Nico Pareja, que volvió tras su lesión en septiembre, está a pleno rendimiento.
El Sevilla, que fue arrollado por los armeros, fracasó de forma rotunda en Ipurúa y recibió otra dura y humillante derrota, con su manita incluida.
 
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
SD Eibar: Dmtrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop (Jordán, minuto 81), Dani García, Orellana (Capa, minuto 87), Inui, Charles (Escalante, minuto 74) y Kike García.
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Roque Mesa (Banega, minuto 53), Sarabia (Jesús Navas, minuto 74), Sandro (Muriel, minuto 66), Nolito y Ben Yedder.
Goles:
1-0, minuto 1: Kike García; 2-0, minuto 17: Orellana; 2-1, minuto 21: Sarabia, de penalti; 3-1, minuto 32: Ramis; 4-1, minuto 61: Orellana, y  5-1, minuto 83: Arbilla.
Árbitro:
Trujillo Suárez, del Colegio de Tenerife. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del  Sevilla, Nico Pareja (minuto 39); Roque Mesa (minuto 47), y Banega (minuto 67).
Incidencias:
Eibar y Sevilla jugaron en el Estadio de Ipurúa, con muy baja temperatura y lluvia, el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 5.000 espectadores, con la asistencia de un grupo numeroso de seguidores del equipo de Nervión. Estuvo en el palco principal el presidente del Sevilla, José Castro. (Fotos: SFC).

* Crónica elaborado por el equipo de redacción de GELÁNNOTOCIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario