miércoles, 21 de febrero de 2018
FÚTBOL- CHAMPIONS LEAGUE.- El Sevilla se encontró con las espectaculares paradas de De Gea para ganar de forma merecida al Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-0)
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (Liga de Campeones de Europa) entre el Sevilla Fútbol Club y el Manchester United.
El encuentro finalizó con el resultado de empate a cero goles --0-0-.
Era y fue un partido histórico. Llegó a Nervión, en estos octavos de final de la Liga de Campeones, el cuadro del portugués José Morinho, con toda su aureola y sus polémicas.
El Sevilla del italiano Vincenzo Montella recibió al poderoso equipo de Old Trafford con todas las garras afiladas. El equipo blanco saltó al terreno de juego para atenazar bien al cuadro de Morinho, y controlar y dominar el juego y el balón, para desarrollar su fútbol pasión: "This is Sevilla". "Esto es Sevilla". .
Ante un equipo como el Manchester, lleno de estrellas, los hombres de Montella se centraron bien en sus ideas para poder derribar al coloso cuadro inglés.
LAS PARADAS DE GEA
Las espectaculares paradas de De Gea evitaron que el equipo blanco lograra un merecido y holgado triunfo ante el Manchester, para ir con clara ventaja al encuentro de vuelta.
El Sevilla, a lo largo de este choque de la Liga de Campeones, fue mucho más dominador. Además, llegó de forma muy continuada al área del equipo ingles para ensayar con bastante continuidad el remate a puerta.
Sarabia; NZonzi; Banega, Navas (hasta se atrevió a lanzar tiros a puerta, además de su labor en la banda; Correa, Franco Vázquez (con una primera parte genial); y Muriel realizaron una labor excelente. Su trabajo, el fútbol desarrollado por estos jugadores blancos, estuvo lleno de bravura, pundonor y de entrega.
En el Sevilla funcionó a las mil maravillas con un centro del campo de lujo, una defensa muy firme y unos puntas peligrosos y rematadores. Solo faltó el premio del gol.
Pero unas veces faltó acierto en el remate y en otras, las más, surgió la figura de De Gea, que realizó paradas inverosímiles a remates a bocajarro de los hombres de Montella.
Correa y Muriel fueron los hombres que probaron más veces el tiro al portal de De Gea. Solo en una ocasión hizo lo propio el cuadro de Mourinho. El único disparo peligroso a la meta defendida por Sergio Rico fue de Lindelöf, que se atrevió a lanzar desde lejana posición.
Pero el equipo que siempre mereció el gol fue el Sevilla. Correa realizó el primer remate peligroso y claro, a los 42 minutos. Pero De Gea estuvo atento a la acción del jugador del cuadro blanco. Poco, después, en el 44, el remate fue de Nzonzi, con acertada respuesta del guardameta del cuadro inglés.
Y la gran ocasión del primer tiempo la tuvo Muriel, incansable, trabajador y siempre buscando el gol. A los 45 minutos del primer tiempo, ya en la recta final de este periodo de juego, remató con potencia a pocos metros de De Gea. Pero el meta del Manchester voló de forma espectacular y salvó un tanto que ya se estaba cantando en las gradas del Sánchez Pizjuán.
EL SEVILLA SIEMPRE LUCHÓ POR LA VICTORIA
En la segunda parte, el Sevilla mantuvo su ritmo intenso, su gran dominio de juego, su alta presión, y con enorme poderío físico fue siempre muy superior el equipo de Mourinho, pero sin fortuna a la hora del remate para poder batir al imbatible De Gea.
Vázquez; Muriel, en numerosas ocasiones; Sarabia; Correa, y hasta Lenglet, gozaron de claras oportunidades para marcar. Pero en el marco del cuadro inglés estaba De Gea, salvándole los muebles a Mourinho.
En este periodo de juego, en el minuto 86, el Sevilla reclamó un posible penalti a Navas, cuando el lateral pisó área para culminar una de las grandes acciones ofensivas del equipo de Montella. Sin embargo, el colegiado dejó seguir la jugada.
En la recta final, el Manchester, con el cero a cero, jugó a conservar el empate para el partido de vuelta de estos octavos de final de la Champions. Los de Mourihno salvaron el pellejo en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla que ofreció un fútbol trepidante, que luchó al ciento por ciento y que creó tantas ocasiones para marcar más de un gol, mereció, sin duda alguna, la victoria.
Aunque el Manchester United puede estar satisfecho con este resultado para la vuelta, los hombres de Montella pueden dar la gran sorpresa en Olf Trafford. El equipo blanco demostró que posee grandes recursos futbolísticos para poder superar este fuerte y duro compromiso y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega (Pizarro, minuto, 89), Sarabia, Mudo Vázquez, Correa y Muriel (Sandro, minuto, 84).
Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelöf, Smalling, Young, Matic, Herrera (Pogba, minuto, 17), McTominay, Mata (Martial, minuto, 79), Lukaku y Alexis Sánchez (Rashford, minuto 75).
Árbitro:
Clément Turpin (Francia). Mostró tarjetas amarillas al sevillista NZonzi (minuto,21 ); y el jugador del cuadro visitante, Alexis Sánchez (minuto, 41).
Incidencias.
Sevilla FC y Manchester United jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Asistieron cerca de 40.000 espectadores. Estuvieron presentes alrededor de 1.500 seguidores del equipo inglés. (Fotos: SFC).
* Crónica del equipo de Redacción de GELÁNNOTICIAS.-
Sevilla Fútbol Club,Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que lo convierten en el equipo con más títulos regionales, nacionales e internacionales de Sevilla y de toda Andalucía. Ha sido campeón de Liga una temporada y subcampeón cuatro veces; ha ganado cinco Copas del Rey, cinco Copas de la UEFA (tres de ellas como Europa League), una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
ResponderEliminarLos jugadores siempre grandes para ver los ventiladores que usan Camisetas de futbol baratas Sevilla no sólo en el estadio o en el campo de fútbol.