* El vehículo superaba el límite de antigüedad para ese servicio, tenía el extintor caducado y estaba realizando una ruta que correspondía a otro autobús * “Resulta inconcebible que se haya jugado así con la seguridad de los escolares. Por ello, agradezco la colaboración ciudadana”, según ha comentado el delegado municipal Juan Carlos Cabrera Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento han denunciado e inmovilizado un autobús de transporte escolar por carecer de seguro y de autorización, superar en dos años la antigüedad límite para este servicio y tener el extintor caducado. La intervención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Estos hechos tuvieron ocurrieron en la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI), tras recibir una denuncia particular, procedió a inspeccionar un autobús dedicado al transporte de escolares desde la localidad de Coria del Río hasta un centro ubicado en la capital hispalense. En esta inspección, detectaron que carecía de autorización para realizar dicha ruta, transportando escolares con capacidades diferenciadas. Tras comprobaciones rutinarias comprobaron que el vehículo no podía dedicarse ya a esta labor dado que tenía 18 años de antigüedad, superando en dos años el techo límite fijado legalmente. Al tiempo, comprobaron que carecía del seguro obligatorio y de la autorización para realizar transporte regular de uso especial. Esa ruta estaba autorizada para otro autobús. Por último, el extintor estaba caducado desde hacía casi dos años. “Es inconcebible que se haya jugado así con la seguridad de esos escolares. Por ello, agradezco la colaboración ciudadana y la actuación policial y hago una llamada a la responsabilidad de las empresas”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera. (Fotos: @EmergenciaSev). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario