sábado, 6 de enero de 2018

La Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo 2018 realizó su espectacular y mágico recorrido por las calles de Sevilla, en un ilusionante recorrido que se tuvo que acortar en el tramo final por la lluvia


































Sevilla vivió en la tarde-noche de la esperada jornada del día 5 de enero el tránsito espectacular y mágico de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza desde hace más de cien años el Ateneo de Sevilla.
Este medio de comunicación digital de “Gelánnoticias” fue informando puntualmente de la organización del cortejo de la ilusión y de todas las incidencias del recorrido. Además, se fue ilustrando el trabajo periodístico, realizado por esta redacción con imágenes de los momentos más destacados de la Cabalgata.
La coronación de los Reyes Magos en la Universidad de Sevilla, con asistencia del alcalde, Juan Espadas, y del presidente de la Docta Casa, Alberto Pérez Calero, así como otras representaciones y organizadores y responsables del cortejo de la ilusión.
Como ya se recogió en este periódico de “Gelánnoticias”, los monarcas de esta Cabalgata 2018 fueron encarnados por Vicente Granados Royo (Melchor), Paco Salas Baladón (Gaspar), y Rafael González-Serna (Baltasar). Ana Pita Manzanares fue la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, el Mago de la Fantasía, y Fernando Rodríguez Galisteo, el Gran Visir.
Gran novedad este año, además de las nuevas carrozas y del atractivo exorno y el montaje de luces que se llevó a cabo para resaltar aún más el cortejo real, ha sido, sin duda alguna, la presencia de la carroza dedicada al Círculo Mercantil de Sevilla, cuya histórica entidad celebra sus 150 años fundacionales.
Además de los 120.000 kilos de caramelos lanzados desde las carrozas durante el fantástico recorrido, también se repartieron juguetes y otros regalos a los miles de sevillanos –niños y mayores--, que cubrieron el largo itinerario. En el cortejo formaron, además de 34 carrozas, más de 3.000 personas –con los famosos beduinos--, y numerosas bandas de música para aumentar más la magia y la ilusión durante la marcha jubilosa de todos los participantes y del público que siguió con enorme entusiasmo el tránsito de las carrozas y de todos los personajes que enriquecieron la Cabalgata 2018.
Ante el anuncio de lluvias para este día 5 de enero, la Cabalgata del Ateneo inició su salida media hora antes del horario previsto.
Pese a los lógicos temores por el tiempo, los sevillanos --pequeños y mayores--, vivieron una jornada llena de emociones. Los Reyes Magos y sus personajes más destacados saludaron al pueblo desde el balcón del edificio universitario. Y una vez que todos los protagonistas del cortejo se colocaron en sus carrozas, el cortejo tomó las calles de la ciudad.
Sevilla disfrutó de forma intensa esta gran jornada. A pesar de las previsiones de lluvias, el cortejo mantuvo un buen ritmo durante su recorrido. Niños y mayores gozaron de todo cuanto estaban contemplando durante el tránsito de las carrozas, en un espectáculo mágico lleno de luz, color y sonido.
Fueron muy emotivas las ofrendas de flores que se realizaron a las imágenes de la Macarena, Virgen de la Estrella y Esperanza de Triana, cuando el cortejo transitó por las zonas donde está ubicados los templos de estas populares hermandades de Sevilla.
La lluvia apareció finalmente cuando el cortejo estaba en la zona de Los Remedios. Y todos --carrozas, participantes, miembros de los servicios de seguridad--, tuvieron que acelerar el paso, como hacen los buenos costaleros, para poder acortar distancias y llegar hasta las calles de la zona universitaria sin mayores incidencias. Se marcó entonces un buen rimo al cortejo.
Entre paraguas --la lluvia fue más de caramelos--, marchas rápidas y urgentes, la Cabalgata más fugaz de los últimos años cumplió con su mágico cometido.
El cortejo de la ilusión 2018 duró apenas cuatro horas y media. Pero el público sevillano gozó al ciento por ciento de esta más que centenaria Cabalgata que creó José María Izquierdo. Desde entonces, siempre encontró acertados presidentes ateneístas para enriquecerla. Además, Sevilla, de forma muy especial, y todos sus dirigentes, apoyaron y colaboraron en esta gran fiesta que llega al corazón de todos los sevillanos.
Ya pie en tierra, tras abandonar las carrozas, los Reyes Magos se dirigieron al Hospital Universitario Virgen Macarena, para vivir unos momentos emotivos con la entrega de juguetes y regalos a los niños y mayores ingresados en este centro sanitario de Sevilla. Buen epílogo para bajar el mágico telón de esta fugaz Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2018. (Fotos: AS, US, AYTO, CMIS y HUVM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario