miércoles, 3 de enero de 2018
FÚTBOL.- COPA DEL REY.- En el derbi regional, el Sevilla FC ganó al Cádiz F con los goles de Nolito y Navas, en el encuentro de ida de los octavos de final del torneo del K.O. (0-2)
Se celebró en el Estadio Ramón de Carranza el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Cádiz Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro finalizó con el resultado de cero a dos --0-2--a favor del equipo de Nervión.
Marcaron los goles Nolito (minuto 9) y Navas (minuto 22). Gran expectación en este primer choque del torneo del K.O., con la asistencia de cerca de 18.000 aficionados y amplia presencia de seguidores sevillistas.
El equipo dirigido por el nuevo técnico, Vincenzo Montella, hizo un gran primer tiempo y pudo aumentar su ventaja en el marcador. En la segunda parte, el cuadro gaditano se transformó y luchó con más bríos y ambiciones, contando con muchas opciones para reducir distancias. La buena actuación de Sergio Rico evitó los sustos para el Sevilla. En el minuto 84 realizó una buena parada al desviar un balón lanzado desde los once metros por Salvi Sánchez. El mismo guardameta derribó a este jugador local, y Mateu Lahoz pitó la máxima pena. Pero Sergio Rico, con su paradón, dejó la puerta a cero para que todo acabase con ese 0-2 a favor para el encuentro de vuelta de esta Copa del Rey.
EL DEBUT DE VINCENZO MONTELLA
Tras el cese de Eduardo Berizzo como preparador técnico del Sevilla FC, el presidente del club de Nervión y el director deportivo de la entidad, contrataron durante el largo descanso por las Navidades y el Fin de Año al italiano Vincenzo Montella para que se hiciera cargo de la plantilla del primer equipo.
Por tanto, con el nuevo responsable del conjunto de futbolistas del cuadro sevillista, comenzaba una nueva etapa. Montella se estrena en un derbi regional. En este encuentro de ida de los octavos de final del torneo del K.O, el Sevilla se enfrentaba al Cádiz, que dejó en la cuneta al eterno rival del Sevilla, el Real Betis, en los dieciseisavos de final de esta Copa.
Tras este primer compromiso, tres días después, el 6 de enero, Montella debutará en el Sánchez Pizjuán para dirigir a su equipo ante el eterno rival. Será nada menos que el Real Betis Balompié, pero ya en jornada correspondiente a la Liga Santander.
Derbi regional éste jueves y derbi local el próximo sábado.La responsabilidad de Montella, que aún tiene que profundizar para conocer el alma, corazón y vida de la plantilla, es grande. Parece ser que el italiano tiene buena mano y que está convenciendo a NZonzi para que su buen fútbol adorne el juego del equipo blanco.
Pero de momento, el primer golpe tenía que darlo Montella en la Tacita de Plata, ante un Cádiz, que aunque está en Segunda División --La Liga 123--, suele hacer mucho daño de la mano de Álvaro Cervera.
El Sevilla resolvió bien la papeleta en el primer tiempo con los goles de Nolito y Navas. En este periodo, muy firme el once de Montella, pudo ampliar la cuenta. Sin embargo, en la segunda parte fue más peligroso el equipo que dirige Álvaro Cervera. Y contó con opciones para, al menos, reducir distancias en el marcador. El Cádiz falló un penalti e la recta final del partido. Sergio Rico, en este lanzamiento, realizó una magistral parada para evitar el tanto del cuadro amarillo.
GOLES DE NOLITO Y NAVAS EN EL PRIMER TIEMPO
Fue bastante superior el Sevilla en todas sus acciones en este primer periodo del encuentro frente al Cádiz. En este "nuevo" equipo de Nervión hubo mucho dinamismo, alta intensidad y mucha creatividad y remate. Montella, además, puso a NZonzi en el centro del campo, cuya vuelta fue la gran novedad en este primer compromiso deportivo del técnico italiano.
A los nueve minutos Nolitó marcó el primer tanto del "once" de Montella. Estuvo muy hábil el delantero sevillista para despistar a su defensor y sorprender al portero Rubén Yáñez, que a pesar de su estirada hacia el palo derecho no pudo evitar que el balón llegara al fondo de su portería. Era el 0-1.
Un Cádiz valiente y con deseos de controlar la revolución sevillista nunca encontró claras fórmulas para evitar la buena armonía de un Sevilla dinámico. Los hombres del equipo de Nervión habían cambiado de actitud tras las dudas pasadas y parece que el técnico italiano está dando con la buena tecla.
Tras el gol de Nolito llegó por el lado derecho del ataque el segundo tanto para el Sevilla. A los 22 minutos, un balón lanzado por Kjaer llegó hasta Jesús Navas. El extremo sevillista se aprovechó del error del defensa gaditano y encaró el área local para definir con buena maestría y batir a Rubén Yáñez.
El equipo de Montella se colocaba con un 0-2 a su favor en el partido.
Aún pudo llegar un tercer tanto para el Sevilla.A los 32 minutos, Nolito volvió a rematar al portal gaditano, pero esta vez el balón chocó con la madera.
La sensaciones del cuadro del nuevo técnico eran magníficas. Y el juego realizado, con firmeza, control y ajustadas acciones ofensivas, dieron sus buenos frutos. El Cádiz intentó romper el buen molde sevillista, pero el equipo de Montella siempre respondió con firmeza y eficacia.
SE TRANSFORMÓ EL CÁDIZ Y HASTA FALLÓ UN PENALTI
En la segunda parte, con un Sevilla más conservador, aunque sin bajar nunca el rimo, el Cádiz se envalentonó y se transformó para hacer daño y buscar, al menos, reducir distancias en el marcador.
Los hombres de Álvaro Cervera lucharon con mas intensidad y su fútbol fue más ofensivo y con un ritmo muy contundente. Si en el primer tiempo Sergio Rico apenas intervino, en esta segunda parte realizó paradas muy meritorias y trascendentales para evitar que el Cádiz marcara.
Con remates de Perea y Aitor García, que puso en jaque a la defensa del Sevilla, los hombres de Cervera se crecieron y comenzaron a dar sus buenos sustos en el área del cuadro que ahora dirige Montella.
Además, con las salidas al campo de Salvi Sánchez y Álvaro García, el Cádiz se fue creciendo y sus acciones ofensivas crearon ciertos quebraderos de cabeza a la defensa sevillista.
A los 83 minutos, Sergio Rico derribó dentro del área a Salvi. El colegiado señaló los once metros. Lanzó la máxima pena el jugador gaditano, pero el guardameta sevillista despejó el balón, que tras dar en el poste, volvió a ser controlado por el portero. Ahí tuvo el Cádiz la más clara ocasión de marcar y de crear tensión al Sevilla hasta la pitada final. Pero no hubo más oportunidades claras ni para el cuadro del Carranza ni para el equipo de Montella. El partido lo ganó finalmente el Sevilla con esos goles marcados en la primera parte por Nolito y Navas. En este encuentro de ida de los octavos de final, con el debut de Montella, el Sevilla ha ofrecido un buen primer tiempo. Ha jugado en este periodo con mucho sentido, con las ideas muy claras y con orden y concierto. Además, en esos primeros cuarenta y cinco minutos --más uno de prórroga--, el club de Nervión pudo marcar varios goles más. Por tanto, el balance es bueno. Parece que se está notando la manita del italiano. Ha sido la primera victoria de la era Montella.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Cádiz CF: Rubén Yáñez, Mikel Villanueva, Marcos Mauro, Brian, Rober, Aitor García (Álvaro, minuto 69), Garrido, Álex, Moha Traoré (Nico, minuto 81), Alberto Perea, Barral (Salvi, minuto 69).
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi, Banega (F. Vázquez, minuto 73); Navas (Sarabia, minuto 85), Nolito y Muriel (Ben Yedder, minuto 66).
Goles.
1-0, minuto 9: Nolito, y 2-0, minuto 22: Navas.
Árbitro
Mateu Lahoz, del colegio valenciano.. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Cádiz, Villanueva (minuto 1); Mauro (minuto 29), y Aitor García (minuto 47), y a los futbolistas del Sevilla, Kjaer (minuto 2), y Lenglet (minuto 39).
Incidencias:
Se celebró en el Ramón de Carranza el partido de ida de los octavos de final entre el Cádiz CF y el Sevilla FC. Asistieron al encuentro cerca de 18.000 espectadores, con la presencia de cientos de seguidores sevillistas. Hay que destacar que en el día previo a este derbi regional, el histórico guardameta, Francisco Ruiz Brenes, conocido futbolísticamente como "Súper Paco" y que jugó en el Sevilla y en el Cádiz, recibió un merecido reconocimiento en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza. En el cartel anunciador de este encuentro aparece impresa la figura de "Superpaco". Asimismo, en el almuerzo de los directivos del Cádiz y del Sevilla, celebrado este miércoles, antes del choque copero, en el Timón de Roche, el presidente del club de Nervión, José Castro, junto al presidente del club gaditano, rindió también un homenaje a "Superpaco" en este acto de confraternidad. Presenció el partido el palco presidencial del Carranza el ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido (Fotos: SFC).
* Crónica elaborada por el equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario