Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón, de unos 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en la noche de ayer, cuando una patrulla circulaba por la calle San Juan de Ribera y al llegar a la altura del Hotel Macarena observaron a un grupo de jóvenes así como a otro joven que se les acercó y que estaban forcejeando entre ellos. Por este motivo, los agentes se acercaron interesándose por lo que sucedía.
El grupo de jóvenes denunció a la Policía Local que llevan conviviendo juntos en la Corrala ‘Dignidad’ desde hace aproximadamente una semana y durante todo este tiempo, el otro joven con el que forcejearon ha estado agrediendo a su pareja y que, incluso, con motivo de la agresión en el día de ayer la citada chica se encontraba recibiendo asistencia sanitaria en un centro hospitalario debido a un fuerte cuadro de ansiedad. Asimismo, explicaron a los agentes que habían llegado a expulsar al supuesto agresor de la Corrala.
Los agentes realizaron las gestiones necesarias para corroborar los hechos denunciados que fueron ratificados por la víctima, que tiene poco más de 18 años de edad y que detalló que llevaba dos años de relación en común y que se encontraba en el quinto mes de gestación.
En un principio, la joven declinó denunciar los hechos negando la agresión. Sin embargo, dados los numerosos testigos de los hechos la Policía Local procedió a la detención y traslado del presunto autor de los malos tratos hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial y declinó ser asistido de una herida en el labio que le habían producido sus compañeros de la Corrala al expulsarlo de la misma. Además, el detenido la emprendió a golpes con un vehículo estacionado en la puerta de acceso a la Corrala cuando fue expulsado de la misma y le produjo una serie de daños, por lo que la Policía Local informó a su propietario de lo sucedido y de los pasos a seguir para formalizar la denuncia.
Por su parte, la víctima fue informada de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especialista en este tipo de delitos, se pondría en contacto con ella,
para facilitarle y formalizar la denuncia respectiva. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario