domingo, 3 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Betis fue incapaz de superar a la Unión Deportiva Las Palmas, que no ganaba desde el 17 de septiembre en el Estadio Gran Canaria (1-0)




En el Estadio Gran Canaria se jugó este domingo, día 3 de diciembre, el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga de Santander entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0-- a favor del cuadro canario. El gol de la victoria local fue marcado por Calleri en el minuto 19.
Mal el cuadro de Quique Setién, que volvía a territorio conocido, porque el el Betis generó pocas acciones ofensivas para poder superar el tanto marcado por el cuadro local a los 19 minutos por Calleri. En el primer tiempo, el cuadro verdiblanco cometió muchos errores de marcaje en defensa y apenas pudo organizar algunas contras para sorprender al cuadro de Paquito Ortíz.
En la segunda parte, solo Joaquín tuvo una ocasión para batir al portero canario, pero el balón dio en la base del poste. Adán, en este segundo periodo, aunque como el resto del equipo estuvo poco fino, realizó algunas buenas paradas para al menos, no salir goleado del estado Gran Canaria. Otra nueva decepción del Betis.

CAMBIAR TODAS LAS CLAVES
El Betis de Quique Setién, desde haca ya varias jornadas, está bastante cuestionado. La afición, la numerosa afición verdiblanca, ha demostrado su enorme inconformismo por la complicada marcha del equipo. En los cuatro últimos partidos de la Liga de Santander, de doce puntos en juego, solamente ha logrado dos. Perdió fuera ante Éibar y Español, y empató los otros dos encuentros de casa. Además, para mayor inri, toda la imagen del equipo y de la dirección técnica se desmoronó en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz. Los de la Tacita de Plata dejaron fuera de este histórico torneo a los verdiblancos, logrando golear de forma sorprendente a los béticos, que recibieron en el Benito Villamarín nada menos que cinco goles.
La cosa bética está que arde. El Betis, salvo aquel zarpazo al Madrid en el Santiago Bernabéu, no está muy fino en campo ajeno. Tampoco la Unión Deportiva Las Palmas está para tirar cohetes. Hasta habrá nuevo técnico en el banquillo del estadio canario. Paquito Ortiz es ahora el evential responsable de enderezar la nave del cuadro de Las Palmas en esta Liga de nuestros amores hasta la llegada de un nuevo preparador para el club canario. Quique Setién afirma y reafirma que la afición ha de tener fe. Pero los seguidores béticos está pidiendo a gritos un cambio urgente de ideas y de compromiso para no perder totalmente el compás en esta dura competición.
No está fino el equipo verdiblanco. Falla el sistema, los hombres, la defensa, la organización d juego y el remate. Apenas inquietó el cuadro bético al meta local. Salvo el balón lanzado por Joaquín en el segundo periodo, los hombres de Setién está gafados cara a la portería. Además, han vuelto a demostrar la falta de ideas y de concentración. Intenta ser competitivo, pero sin orden ni concierto y les sale el tiro por la culata.

MARCÓ EL EQUIPO CANARIO EN EL PRIMER TIEMPO
El Betis saltó al terreno de juego con muchos nervios y cometiendo muchos errores defensivos. La Unión Deportiva Las Palmas, a los siete minutos, pudo aprovecharse de los fallos de Adán con sus compañeros de zaga para marcar. En el minuto 9 hasta el juez de la contienda pitó una cesión ilegal de un defensor bético a su portero y el cuadro canario dispuso de un lanzamiento a escasos metros de la portería visitante. No llegó el gol porque todos los hombres del cuadro verdiblanco se colocaron delante del marco para formas ujna muralla.
Pero en el Betis había excesiva calma en el juego y, además, se podía comprobar que los jugadores que entrena Setién no están  con la moral muy elevada.
A los 19 minutos, también en un error de marcaje y de control de la pelota del Betis, el Las Palmas encontró el camino abierto para llegar hasta el área verdiblanca y marcar el 1-0. El balón, rematado finalmente por Calleri, dio en el cuerpo del guardameta, que salió a la desesperada para poder atrapar el cuero. Pero el  cuadro canario aprovechó su nueva ocasión para materializar la acción en el primer tanto del choque.
Al Betis le costó bastante tiempo reaccionar ante para responder y lograr organizar algunas acciones ofensivas con el fin de buscar la igualada. Aunque con escasas ideas y recursos, los verdiblancos llegaron a equilibrar el juego en la recta final de este primer periodo. A los 40 minutos el árbitro cometió un grave error al señalar un inexistente fuera de juego de Joaquín, cuando el Betis tenía todo a su favor para rematar la jugada y marcar el gol del empate. Pero el colegiado no atendió la reclamación bética y los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con ese 1-0 a favor del cuadro de Paquito Ortíz.

JOAQUÍN TUVO EL EMPATE EN LA SEGUNDA MITAD
En los primeros minutos de la segunda parte del partido parecía que el Betis iba a tomar otro ritmo de juego. Parecía cerca la transformación para poder darle guerra a los canarios. Pero todo fue puro espejismo. Los hombres de Setién jugaron siempre muy espesos y sin poder superar la presión y el marcajes de los canarios de Paquito Ortíz. Aunque hubo hombres en el once bético, como Joaquín, que peleó de forma muy intensa, realizando un meritorio trabajo, el delantero verdiblanco no tuvo acompañamiento para crear ante la Unión Deportiva Las Palmas unos claros y efectivos argumentos.
Precisamente fue Joaquín, todo pundonor y casta, quien pudo batir al guardameta canario en el minuto 52. Superando en la carrera hacia el área al defensa Castellanos, lanzó un duro trallazo al marco local. Pero el balón, tras rozar en los guantes de Lizoaín, chocó con la madera. Fue la más clara ocasión de los béticos para marcar. A partir de esta jugada, el cuadro canario se ajustó los machos y fabricó un juego muy intenso para meter en su parcela al cuadro de Setién, que se tuvo que defender como mejor pudo --realizó muchas faltas y vio muchas cartulinas--, para poder frenar el ímpetu y el afán de lucha de los canarios que buscaron con mucho afán aumentar la ventaja que tenía a su favor en el marcador.
Adán, que había tenido dudas y errores en varios momentos del partido, logró ser muy eficaz en una serie de remates a su portal de los delanteros locales, porque el cuadro canario realizóen continuos y peligrosas acciones ofensivas y a la contra. El Betis, en el minuto 92, hasta se quedó en el campo canario con un hombre menos, por la doble cartulina que el colegiado le mostró a Amat.
La Unión Deportiva Las Palmas, que está aún en  el furgón de cola en la clasificación de La Liga Santander, no ganaba en su Estadio desde el 17 de septiembre. La víctima en esta ocasión ha sido, para ganar por segunda vez en casa, un Betis desinflado, desdibujado y con escasa entidad.
Setién no encuentra la clave para hacer los urgentes cambios necesarios con el fin primordial de no perder más la comba en el torneo de la regularidad.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
UD Las Palmas: Lizoain, Michel, Lemos, Bigas (Navarro, minuto 75), Dani Castellano, Vicente Gómez, Javi Castellano, Viera, Remy, Tana (Santana, minuto 88) y Calleri (Tannane, minuto 84).
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, minuto 82), Javi García (Feddal, minuto 57), Camarasa (Boudebouz, minuto 65), Guardado, Joaquín, Tello y Sergio León.
Gol: 
1-0, minuto 19: Calleri.
Árbitro:
Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas al jugadores canario, Lemos (minuto 33, y a los béticos, Joaquín (minuto 31); Camarasa (minuto 38), Barragán (minuto 61),  Feddal (minuto 67) y Boudebouz (minuto 81). Expulsó por doble amonestación a Amat (minutos 63 y 92).
Incidencias:
La UD Las Palmas y el Real Betis Balompié jugaron en el Estadio Gran Canaria el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga de Santander. Asistieron más de 16.000 espectadores. (Fotos: RBB).

* Equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario