* La Corporación Municipal realizará consultas a los vecinos para conocer las necesidades de vivienda en la localidad.
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta inicia la redacción del Plan Municipal de la Vivienda, para lo que va a contar con la opinión de sus vecinos, a través de encuestas que se realizarán, tanto en las viviendas como de forma on-line. Se pretende conocer las opiniones y demandas de todos para redactar el Plan de forma consensuada y con las necesidades de los vecinos.
El Ayuntamiento adopta así la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía (Modificada por la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda), que establece que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán sus correspondientes planes municipales de vivienda y suelo de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.
Para ello se ha creado una encuesta que se desarrollará casa por casa, y también a través de la propia web del Ayuntamiento donde recoger las necesidades de vivienda del municipio, identificando y detallando la política de vivienda que se ha a desarrollar para atender a esta demanda.
“Con ello se podrá conocer qué actuaciones debemos promover desde la administración local” ha declarado la alcaldesa Carmen Herrera, quien además señalaba que “las intervenciones que realicemos vendrán de la mano de los propios vecinos y vecinas, quienes nos dirán, en sus encuestas cuáles son sus necesidades y demandas”.
Tras la realización de la fase de encuestas se presentará el documento donde estarán recogidos el análisis de las demandas, los objetivos y estrategias del Plan Municipal.
Carmen Herrera finalizaba destacando que “Se trata de promover el acceso a una vivienda digna, favorecer el alquiler, el arreglo de aquellas edificaciones que lo necesiten, así como las subvenciones o ayudas para instalar ascensores o accesos para personas discapacitadas, y la promoción de construcciones sostenibles, y medidas de ahorro energético”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario