* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado municipal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, encabezan la delegación de Sevilla en una de las grandes citas internacionales de referencia del sector turístico.
* El Ayuntamiento de Sevilla desarrollará acciones específicas para aprovechar las oportunidades generadas por el aumento de las conexiones aéreas, el turismo de cruceros y la promoción aportada por la presencia como destino preferente 2018 en la guía Lonely Planet.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, encabezan la delegación municipal que se encuentra ya en Londres para asistir a la World Travel Market, una de las principales citas internacionales del sector turístico. El objetivo en esta ocasión es principalmente aprovechar las grandes oportunidades en materia de turismo de congresos, programación cultural y promoción internacional que tiene la ciudad durante el año 2018.
Con tal motivo se está trabajando ya en preparar la cumbre ABTA de agencias de viaje británicas que sigue la estela del congreso ASTA de agencias de Estados Unidos que ya acogió la ciudad. El turismo británico aportó más de 126.000 viajeros durante el año 2016 con una media de 2,5 días de estancia. El crecimiento en 2017 es superior al 4,2%. Se esta trabajando del mismo modo en distintos eventos profesionales que se desarrollarán en la ciudad.
En segundo lugar, el objetivo es proyectar la oferta cultural de Sevilla para el año 2018, destacando el Año Murillo que ya fue objeto de un acto específico en la National Gallery. Se incluye en esta promoción la Bienal de Flamenco y la celebración en la ciudad de la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), lo que convertirá a Sevilla en capital del cine el próximo año.
Asimismo, el objetivo es establecer marcos de colaboración con la guía Lonely Planet y aprovechar la promoción proporcionada por la selección de Sevilla como destino preferente durante 2018.
También se van a desarrollar acciones específicas para aprovechar el aumento de las conexiones aéreas en el aeropuerto, que mantiene en estos momentos el número de plazas más alto de los últimos años, así como el turismo de cruceros, un sector en expansión durante los últimos años.
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