El Fútbol Club Barcelona recibió este sábado, día 4 de noviembre, al Sevilla Fútbol Club en el Camp Nou, en partido correspondiente la 11ª jornada de la Liga de Santander. El encuentro entre los catalanes y los andaluces finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del cuadro azulgrana.
Pedro Acálcer fue el autor de los dos goles para el cuadro de Valverde --minutos 23 y 64--, y Pizarro, con un gran tanto que significaba en esos momentos el empate a uno --minuto 59--, logró marcar para el bando sevillista.
UN SEVILLA CON OCASIONES PARA PODER SORPRENDER AL BARCELONA
A veces, no siempre, no es tan fiero el león como lo pintan. El Sevilla que prepara Berizzo, que enderezó la nave blanca en los últimos encuentros de Liga, Copa del Rey y Champions League, saltó al terreno de juego del campo azulgrana con la gran esperanza de sorprender al cuadro de Valverde.
El equipo de Nervión, por tanto, llegó con la moral muy alta por haber ganado el último partido del torneo de la regularidad al Leganés en el Sánchez Pizjuán; alcanzar una victoria en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Cartagena en Cartagonova, y superar al Spartak de Moscú en el coliseo de Nervión en Liga de Campeones para dar un paso firme hacia adelante para jugar los octavos de final de esta competición.
El Sevilla, de esta forma tan contundente y clara, demostró todas amplias ambiciones deportivas.
Con ese corazón fuerte y duro, con la moral hasta los topes, los hombres de Berizzo afrontaron el choque ante el líder de la Liga Española, que a las órdenes de Valverde está invicto en este torneo.
Pero hay que recordar, y el hecho ocurrió hace pocas jornadas, que el Sevilla le ganó al Real Madrid en el Bernabéu. Es cierto que los de Zidane tienen ahora sus horas bajas, pero al cuadro sevillista, ante el Barcelona se le presentaba la gran ocasión de derribar a otro equipo de los calificados "superpoderosos", aunque ante el colectivo que entrena Valverde, con Messi en sus 600 partidos en el Barcelona, siempre es tarea difícil y complicado urdir cualquier estrategia para poder alcanzar un efectivo y beneficioso resultado a favor.
Pero el Sevilla lo tenía que intentar. Y lo intentó. Y durante el encuentro, tanto en el primer periodo como en la segunda mitad del choque, gozó de oportunidades para sorprender al Barcelona y puntuar ante el cuadro de Ernesto Valverde. Muriel, en el minuto, tuvo una clara ocasión de batir a Ter Stegen. Asimismo, cuando en la segunda mitad, el Sevilla, dio un paso adelante e incomodó a los azulgranas para poder llegar al área local con opciones. Además del tanto de Pizarro, a los 59 minutos, y que igualaba la contienda, el equipo de Berizzo, que se estiró, que puso mucho empeño en la pelea y que luchó con bravura, pudo al menos, a pesar de que Alcácer volvió a marcar para el 2-1, sacar un punto del Camp Nou. En esta segunda parte, en las botas de Muriel y Sarabia hubo claras ocasiones de gol.
DEL POSIBLE GOL DE MURIEL AL ERROR DE ESCUDERO EN EL PRIMER PERIODO
Fue un huracán --la tormenta se cernía sobre el coliseo blaugrana--, porque el cuadro de Esnesto Valverde, en los primeros seis minutos de juego gozó de numerosas oportunidades para poder batir a David Soria. Tanto Messi como Luis Suárez y hasta el exsevillista Rakitic remataron duros balones el marco sevillista para meter la bolita en el fondo de las redes del cuadro de Berizzo.
Sin embargo, pese a este espectacular alarde ofensivo y rematador de los locales, el Sevilla, en el minuto 14, pudo sorprender al Barcelona y adelantarse en el marcador. Muriel, con gran habilidad, se fue de un defensa azulgrana y encaró puerta para ponerse a tiro con el balón ante el guardameta Ter Stegen. Pero el punta blanco no estuvo fino a la hora de rematar para colocar el cuero dentro de la portería del Barcelona.
Los de Valverde, después de estas claras señas de identidad del cuadro de Nervión, volvieron a la carga con el fin de buscar el área visitante y seguir con sus acciones ofensivas y sus remates al portal de David Soria.
Los locales controlaban bien el balón y el juego ante la presión de los sevillistas. Iniesta volvió a dar el susto a los blancos. Pero el primer gol del Barcelona --tanto fue el cántaro a la fuente--, llegó cuando Alcácer aprovechó un fallo de Escudero. El defensa quiso despejar, pero le colocó el balón muy ajustadamente al delantero azulgrana. Pedro Alcácer sacó provecho del regalo para enfilar la puerta sevillista y rematar ante David Soria, que nada pudo hacer para atrapar el cuero.
El Barcelona, que había sido dominador y controlador del juego, logró su premio. El Sevilla tuvo que cambiar su orden y su ritmo para buscar una repuesta adecuada. Los de Berizzo, tras este 1-0, tenían que crear fútbol y organizar las acciones ofensivas. Pero los blancos fueron excesivamente inocentes para que los azulgranas se quebraran los cascos. En este duelo final del primer tiempo fue el Barcelona quien estuvo más cerca de aumentar la ventaja en su marcador. A los 27 minutos, Kjaer salvó in extremis el segundo de los catalanes. El final de estos cuarenta y cinco minutos acabó con ese afortunado 1-0 para el Barcelona y la acción sorprendente de Muriel.
EN EL SEGUNDO TIEMPO EMPATÓ PIZARRO, PERO ALCÁCER MARCÓ NUEVAMENTE
El Sevilla fue a por todas en este nuevo periodo de juego. Se envalentonó en al Camp Nou para incomodar a los azulgranas. En el comienzo de este periodo, otra vez Muriel pudo batir a Ter Stegen. La suerte o la fortuna se aliaba con el Barcelona. Pero los blancos de Nervión lucharon con poder ante el cuadro azulgrana, forzando la máquina para crear acciones de peligro en el marco local. Fue curioso el duelo que a veces tuvieron en el terreno de juego los argentinos Messi y Pizarro. El jugador sevillista fue una sombra constante para controlar a su compatriota. Tras la ocasión primera de Muriel, el equipo de Berizzo tuvo otra nueva ocasión. Esta vez fue Sarabia, en el minuto 51, que no supo aprovechar un buen servicio de Muriel ante el marco de Stegen. Pero se mascaba la tragedia para el Barcelona. Y llegó el tanto del empate del Sevilla. Su autor fue Pizarro, que en el minuto 59 remató de cabeza y superando a Piqué un balón de saque de esquina sobre el área local que botó Banega. Empataba a uno el cuadro blanco. El Barcelona estuvo molesto, incómodo y hasta frágil, porque la batalla sevillista estaba bien definida y ajustada, con su paso adelante.
Sin embargo, el Barcelona respondió siempre con un fútbol de mucha mordiente y pegada. A los 62 minutos, Piqué, desde fuera del área, mandó un balón al larguero. Y a los 64, nuevamente Alcácer, marcaba para el cuadro azulgrana. El delantero local remató un preciso centro desde la derecha del exsevillista Rakitic.
Hasta el final de esta pelea deportiva, Barcelona y Sevilla se revolucionaron. Los de Berizzo siguieron erre que erre con un fútbol atrevido y valiente para sorprender a Stegen. Los de Valverde se defendieron y accionaron a la contra para poder sacudirse la garra de los blancos. Pero todo acabó con esa mínima victoria de los azulgranas. El Sevilla no mereció perder. Gozó de muchas ocasiones para marcar y poder superar el resultado que amarró con sufrimiento el Barcelona. El club de Nervión, además de la clara ocasión de Muriel en el primer tiempo, en la continuación fue el equipo que estuvo más cerca de gol.
Pizarro logró igualar el marcador, pero los peligrosos remates de Muriel y Sarabia pudieron favorecer la cesta sevillista. Los hombres de Berizzo, con el juego realizado en la segunda mitad ante el Barcelona, tuvo sus opciones.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquet, Rakitic (Mascherano, minuto 89), Iniesta (Paulinho, minuto 60), Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (Deulofeu, minuto 66).
Sevilla FC: David Soria, Corchia, Kjaer (Geis, minuto 73), Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Sarabia (Nolito, minuto 62), Jesús Navas y Muriel (Ben Yedder, minuto 76).
Goles;
1-0, minuto 23: Paco Alcácer; 1-1, minuto 59: Pizarro. 2-1, y minuto 64: Paco Alcácer.
Áritro:
Áritro:
González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla para Messi por protestar en el minuto 93.
Incidencias.
Se jugó en el Camp Nou el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga de Santander entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Asistieron más de 70.000 espectadores. Llovió con intensidad durante el partido. Hubo numerosa presencia de seguidores sevillistas. El seleccionador argentino, Sampaoli, exentrenador del Sevilla, presenció el choque desde un palco del estadio azaulgrana (Fotos: SFC).
FERNANDO GELÁN.-
Incidencias.
Se jugó en el Camp Nou el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga de Santander entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Asistieron más de 70.000 espectadores. Llovió con intensidad durante el partido. Hubo numerosa presencia de seguidores sevillistas. El seleccionador argentino, Sampaoli, exentrenador del Sevilla, presenció el choque desde un palco del estadio azaulgrana (Fotos: SFC).
FERNANDO GELÁN.-
El Barcelona FC, que había sido dominador y controlador del juego, logró su premio.
ResponderEliminarEl Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo por tener grandes figuras como: Leonel Messi, Andrés Iniesta, entre otros.
athletic bilbao
ResponderEliminarha ganado muchos honores y también es un equipo famoso en Europa.