jueves, 2 de noviembre de 2017

Este jueves 2 de noviembre se celebra un Taller Formativo contra la Violencia de Género en el Centro Cívico de Bellavista

Este jueves, a partir de las 17,30 horas, se celebrará en el Centro Cívico de Bellavista (Calle Asencio y Toledo, nº 7) un Taller Formativo contra la Violencia de Género, organizado por Izquierda Unida, el PCA y el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM).
En este acto intervendrán la concejala del Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva; la secretaria de Mujer en el PCA de Sevilla, Aurora Vargas, y el coordinador de la asamblea de IU en Bellavista, Pedro Gonzalo.
Con este Taller --informan los organizadores--, "reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género, una dura realidad social que, lejos de mostrar signos de mejora, no ha dejado de empeorar en los últimos años".
Afirman también los organizadores de este acto que "las mujeres siguen sufriendo una violencia institucional soterrada, ejercida a través de los recortes presupuestarios y la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían. Además, son sometidas a numerosas formas de discriminación que favorecen la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables".
Asimismo, manifiestan que "luchar contra la violencia de género requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres instrumentos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista".
Difunden los organizadores de este Taller que "desde IU consideramos que el actual gobierno municipal del PSOE no se está tomando en serio esta cuestión. Y es que más allá de la puesta en marcha de alguna campaña puntual, no viene desarrollando medidas contundentes contra la violencia de género. Su escaso compromiso a la hora de luchar contra esta lacra se demuestra, por ejemplo, en su negativa a ampliar los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y a dotar a su plantilla de estabilidad laboral, pese a que en la oposición Espadas lo prometió reiteradamente".
Izquierda Unida --finaliza el comunicado--, "seguirá denunciando este incumplimiento y no dejará de reclamar el refuerzo de las políticas municipales destinadas a combatir, desde lo local, la violencia machista en nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario