Se presentó en la actual sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla la quinta edición de la Guía Persán para Emprendedores.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la APS, Rafael González, y el gerente de la Fundación Persán, cuya entidad preside Concepciópn Yoldi.
Esta quinta edición de la Guía Persán para Emprendedores recoge de manera actualizada 265 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de los emprendedores andaluces. En la lista hay desde propuestas locales hasta programas de la Unión Europea.
Los recursos están ordenados atendiendo a la etapa del proyecto de emprendimiento: preliminar, constitución, early stage (primeros 3 años de vida) o consolidación (de 3 a 5 años). También existen planes que permiten acoger a proyectos en cualquier fase.
Dentro de cada fase, los recursos se organizan en función del tipo de ayuda que proporcionan: asesoramiento, mentorización, formación, alojamiento, concursos, financiación, inversión, alojamiento, aceleración o redes de contacto.
Este año se han diferenciado los recursos que ofrecen sólo alojamiento, de los que ofrecen servicios añadidos (incubación) y los que corresponden a programas de aceleración. Se mantienen las diferenciaciones realizadas en las ediciones anteriores: entre asesoramiento y mentorización, y entre financiación e inversión.
Cada recurso se describe mediante una ficha que recoge sus principales características: qué proporciona y a quiénes se dirige, en caso de buscar colectivos específicos como mujeres, jóvenes, universitarios, etcétera. También una breve descripción, así como los datos de contacto para pedir más información o cursar su solicitud.
De esta forma, el emprendedor podrá tener de manera agrupada toda la oferta de recursos, dirigida a proyectos que se encuentren en la misma fase que el suyo y proporcione la misma ayuda que él busca. Podrá compararlos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Ahorrará tiempo y esfuerzo. Esto le permitirá seguir concentrado en la mejora constante de su proyecto empresarial sin desviar su foco de atención.
Esta Guía se edita a partir de la información pública disponible en la red y de la proporcionada por las entidades que ofrecen algún tipo de servicio, con las que se mantiene una comunicación directa para contar con la información más fiel posible. (Foto: APS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario