El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, ha sido nombrado hoy secretario general de la Asamblea de Obispos del Sur de España y de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, cargos en los que sustituye al sacerdote sevillano Antonio Hiraldo, que ha desarrollado estas tareas desde 1983 y que renuncia a las mismas por motivos de edad, informa la Diócesis hispalense.
La citada fuente indica que los obispos han agradecido a Hiraldo el “excelente servicio” que ha prestado durante 34 años a la Asamblea.
Teodoro León nació en Puertollano (Ciudad Real) el 27 de noviembre de 1964, y fue ordenado sacerdote en Sevilla el año 1991. Es doctor en Derecho Canónico y diplomado en Jurisprudencia de la Rota Romana. Ha sido párroco de Nuestra Señora de las Veredas, en Guadalema de los Quinteros, y vicario parroquial en San Isidoro de Sevilla. Entre otras responsabilidades pastorales, en la actualidad es deán-presidente del Cabildo Catedral, vicario general de la Archidiócesis y delegado episcopal para las Causas de los Santos. (Foto: AS)-
No hay comentarios:
Publicar un comentario