miércoles, 4 de octubre de 2017

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla asegura que la bonificación del IBI de los pisos de alquiler de AVRA se está ultimando, tal y como anunció el alcalde en septiembre

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado que la bonificación a los pisos de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) “se está ultimando”, tal y como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pasado mes de septiembre cuando presentó la propuesta del Gobierno de ordenanzas fiscales para 2018. Ya entonces, ha recordado Muñoz, el alcalde aseguró que, “junto a la de Emvisesa, será la mayor rebaja fiscal de carácter social que se ha hecho en el Ayuntamiento de Sevilla”.
En este sentido, Muñoz ha indicado que el PP “llega tarde”, ya que durante el mandato de Zoido “se rechazó aplicar bonificaciones en el IBI a las viviendas públicas de Emvisesa y AVRA y ahora todo son urgencias, cuando es una medida que no se plantearon en los cuatro años que estuvieron al frente del Gobierno municipal.
En esta línea, el portavoz del Gobierno ha lamentado “el cinismo del PP que se opuso en el gobierno a esta medida e incluso llegó a rechazarla en el Pleno”. “Resulta cuanto menos curioso que los mismos concejales que lo rechazaban antes, ahora lo piden”, ha señalado a este respecto.
Muñoz ha recalcado que se trata de un compromiso de este Gobierno, “que ha sido el primero en aplicar la bonificación a los inquilinos de Emvisesa y que lo hará este mismo año a los de AVRA, tal y como anunció el alcalde el pasado mes de septiembre”.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, contesta a la denuncia realizada por el PP en la Casa Grande. Sevilla Popular informa con este texto sobre las manifestaciones realizadas por el capitular Rafael Belmonte.
* "En 2016, más de 3.600 familias sevillanas que viven en viviendas de AVRA se quedaron sin la bonificación del 95 % en el recibo del IBI, Es decir, si pagaron, por ejemplo, 200 € al año, deberían haber pagado tan sólo 10 €.
* En 2017, Espadas va por el mismo camino, y aún no ha concedido la bonificación para este año. Por eso, el PP….. exige al Alcalde que conceda esta bonificación y que devuelva a más de 3.600 familias lo que han abonado de más de IBI este año". (Foto: Archivo GN y SP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario