lunes, 2 de octubre de 2017

Con la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha iniciado este lunes la actividad operativa en la Zona Franca de Sevilla

La Zona franca de Sevilla, situada en el sector de Torrecilla y perteneciente a la Autoridad Portuaria, ha iniciado oficialmente su actividad operativa. Presentes en esta puesta en marcha han estado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano; el delegado en esta zona franca. Javier Landa; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia; el capitán de la Guardia Civil de Puertos y Aeropuertos, Inocencio Rachón; y el coronel de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora, y otras autoridades y representaciones.
En este acto en el que ha comenzado a funcionar la unidad fiscal y de frontera de la Guardia Civil, se ha presentado, además, el primer operador --Servitrade--. Pero según afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, en el plazo de un mes se incorporarán otras cinco empresas.
Antonio Sanz también manifestó que la Zona Franca "es un un revulsivo económico, de desarrollo del puerto y un impulso para el empleo en la zona" .

INFORME DE LA AUTORIDAD PORTUARIA
Sobre este acto, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha informado sobre la entrado en funcionamiento de la Zona Franca del puesto de mando de la unidad fiscal y de frontera de la Guardia Civi que el primer operador logístico en beneficiarse de las ventajas de la Zona Franca es Sevitrade, una compañía ya instalada anteriormente en el Puerto dedicada a la consignación de buques, a la carga y descarga y al almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. 
Durante esta  visita al puesto de mando --informa la citada fuente--, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha recordado que "desde el principio la Institución portuaria ha impulsado la Zona Franca como un valor añadido a la oferta logística, industrial y comercial del Puerto". "Este espacio es un elemento más de competitividad para el Puerto en el que vamos a contribuir tanto en su puesta en marcha, como en su desarrollo futuro", afirmó. 
Además - difunde la Autoridad Portuaria--, Manuel Gracia ha destacado la labor de todo el Consorcio de la Zona Franca y ha animado a las empresas, tanto las que ya están en la zona como las que pueden instalarse, a que se acojan a “las oportunidades económicas de este espacio que cuenta con plenas garantías de funcionamiento”.
El primer operador económico de la Zona Franca, la empresa Sevitrade, lleva cerca de 30 años operando en el Puerto de Sevilla. Su intensa actividad queda reflejada en las más de 700.000 toneladas movidas en lo que va de año y en la previsión de llegar al millón de toneladas al cierre de la anualidad -esto supone cerca de una quinta parte de toda la mercancía que se mueve en el Puerto de Sevilla. 
Sevitrade ocupa una superficie que alcanza los 129.000m2 dentro del dominio público portuario. Estos están distribuidos en los 35.100m2 de la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto y el resto, 93.600m2 , en la actual Zona Franca. Fuera del ámbito portuario, la compañía dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas. La Zona Franca del Puerto de Sevilla tiene una extensión de 72 hectáreas. Este espacio se constituye como un nuevo escenario para el desarrollo empresarial en el Puerto debido a sus ventajas fiscales y logísticas. El acceso marítimo al interior del territorio, unido a las conexiones terrestres por medio del ferrocarril, dota a la futura Zona Franca del entramado logístico necesario para que las empresas que allí se instalen ganen en competitividad, finaliza la información de la Autoridad Portuaria de Sevilla. (Foto: TAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario