martes, 24 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- El candidato a hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza Macarena, Santiago Álvarez Ortega, almorzó con un grupo de informadores para ofrecer todos sus proyectos

Según informa Santiago Álvarez Ortega, que ha presentado su candidatura para ser hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza Macarena, junto a varios miembros de su equipo mantuvo un almuerzo con varios periodistas e informadores para tratar de diferentes temas asociados al proyecto para la Hermandad.
Álvarez Ortega afirma que en un agradable ambiente expuso sus puntos de vista sobre los principales temas de actualidad que afectan a la Hermandad.
El candidato fue profundo y firme en los proyectos que quiere realizar en la corporación de la Madrugada, marcando unos claros y grandes objetivos en la Hermandad de la Macarena.

LAS LÍNEAS DE ACCIÓN COFRADIERAS DE SANTIAGO ÁLVAREZ
El candidato a hermano mayor de la Macarena, en su exposición sobre sus proyectos, ofrece en su red social el siguiente texto:

"Queremos resaltar que para nosotros, el fin principal y específico de nuestra Hermandad es promover, tributar y propagar culto público y solemne a Nuestros Sagrados Titulares, además de extender estas devociones más allá de los muros de la Basílica. Así pretendemos que siga siéndolo, mostrándose como complemento necesario para alcanzar la plenitud de este fin la evangelización de los Hermanos mediante su formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la Caridad cristiana con nuestros Hermanos más desfavorecidos, ramas del tronco principal que constituye el culto.
También es un aspecto fundamental para cuantos formamos esta candidatura el sentido de Hermandad. Para nosotros, los Hermanos son los principales y necesarios actores que permitirán alcanzar los fines que nos planteamos, comenzando con el derecho y el deber de elegir libremente a quienes consideren más idóneos para regir los destinos de nuestra Hermandad. La fidelidad a nuestras Reglas, la lealtad a aquello que juramos y la confianza plena en Nuestros Sagrados Titulares constituyen nuestros mejores baluartes para llevar a buen término los retos que nos planteamos".


EL PROYECTO DE UN COLUMBARIO EN LA BASÍLICA
Asimismo, el candidato a hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza, ofrece en su página digital un proyecto de columbario en la Basílica de la Macarena:
"Dotar de un columbario a la Basílica viene siendo un proyecto anhelado desde que las cremaciones se han convertido en una opción cada vez más demandada por los familiares de los fallecidos, algo que hasta no hace mucho la autoridad eclesiástica no permitía instalar en el interior de los templos de la Archidiócesis.
En los últimos años, se han estudiado diversas opciones y proyectos, sin que se haya aceptado finalmente ninguno de ellos por dos motivos básicos: ubicación inapropiada y capacidad insuficiente para acoger un número de urnas cinerarias apropiado a la nómina de Hermanos.
Los requisitos que debiera cumplir un columbario para que sea realmente efectivo en nuestra Hermandad serían los siguientes.
Ubicación adecuada y reservada, fuera del paso diario de las personas y donde pueda establecerse una atmósfera de recogimiento propia de la función del recinto.
Posibilidad de realizar una sencilla ceremonia con los familiares más allegados antes de ser depositadas sus cenizas en el columbario. Estaría presidido este lugar por un retablo cerámico de la Virgen de la Esperanza, que estaría acompañado por los de la Virgen del Rosario y del Señor de la Sentencia.
Cumplimiento de la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.
Posibilidad de contener un número de urnas acorde al elevado número de hermanos que conforman la nómina de la Hermandad.
Tras estudiar todas las posibilidades, la opción más apropiada sería la construcción de una cripta bajo el suelo de la Basílica. Es la opción que podemos encontrar en la mayoría de los templos históricos y que sería la única que cubriría todos los requisitos planteados.
No habría destacables impedimentos constructivos, pudiendo realizarse la obra a un precio razonable y en un tiempo prudencial. En cuanto a su capacidad acogería hasta diez mil restos, lo que cubriría esta necesidad durante los próximos años.
Para acometer este proyecto sería sometido a la consideración de los Hermanos y tendría que obtenerse previamente las licencias y permisos oportunos por parte de la autoridad urbanística". (Fotos: CSAO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario