El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla --según ha difundido esta institución empresarial de nuestra ciudad--, muestra su más firme apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de España, ante la deriva de los acontecimientos políticos en Cataluña y la actuación ilegal del Gobierno de la Generalitat.
En este sentido, manifiestan:
Primero.- Los empresarios sevillanos respaldan lo recogido en los comunicados de la CEOE y de la CEA y muestran su rechazo ante lo que consideran un golpe a la democracia y al Estado de Derecho en nuestro país.
Segundo.- La CES quiere destacar su compromiso innegable con la Constitución, con la unidad de España y con la democracia consolidada en nuestro país.
Tercero.- El órdago lanzado por los independentistas catalanes contra todo un país, saltándose las leyes establecidas para el conjunto de España y las contempladas en su propio Estatuto, son hechos inadmisibles en una sociedad como la nuestra y que deben ser combatidos con los medios legales que el Gobierno tiene a su alcance
Cuarto.- Es el momento de la unión de fuerzas y de apoyo a quienes tienen la misión de velar por la Unidad de España y el bienestar de sus ciudadanos: El Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instancias Judiciales, encargados todos ellos de hacer cumplir el ordenamiento jurídico que los españoles nos dimos en nuestra Constitución.
Quinto.- Una democracia como la española, no puede verse amenaza por envites como los que están lanzando las autoridades catalanas y deben ser los máximos responsables de la Generalitat quienes deben abandonar el camino emprendido y acepten las múltiples llamadas al diálogo y a la negociación que se les ha hecho desde el propio Gobierno de la Nación. (Foto: CES).
No hay comentarios:
Publicar un comentario