* El objetivo de la Mesa de Afluencia Turística es atender el incremento esperado de viajeros sin mermar la prestación de servicios públicos que requiere el conjunto de la ciudad
* Consorcio de Turismo y CECOP centralizarán toda la información del aeropuerto y los organismos públicos y privados de celebración de congresos y eventos en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, Contursa, sociedad gestora de FIBES, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el CECOP (Centro de Coordinación Operativa de Sevilla), ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección del Aeropuerto de San Pablo y del Sevilla Congress & Convention Bureau para reforzar el intercambio de datos y la coordinación de sus respectivos servicios para atender mejor el incremento de turistas y congresistas que está registrando la ciudad y sus desplazamientos.
Estas entidades conforman la Mesa de Afluencia Turística del Ayuntamiento, que se gestó en julio y ha mantenido desde entonces la segunda reunión, presidida por los delegados municipales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En este encuentro, se acordó que el Consorcio de Turismo centralice la totalidad de la información de las distintas entidades –datos del propio órgano de promoción de la ciudad, de vuelos, de pasajeros, de flota de autobuses, de taxis, etcétera– para su coordinación con el CECOP.
La finalidad es doble. Por un lado, planificar los servicios públicos de transporte de Sevilla (autobuses y taxis) teniendo en cuenta las previsiones manejadas de turistas y celebración de congresos. Y por el otro, atender de manera más rápida y eficaz las necesidades puntuales que puedan surgir en congresos masivos para compatibilizar su atención con la prestación habitual de servicios públicos que requiere la capital hispalense.
Esa mayor coordinación se precisa, además, ante el aumento de las rutas aéreas en el aeropuerto de Sevilla para la temporada de invierno, de la demanda congresual y de la oferta cultural que experimenta Sevilla.
Por último, los integrantes de la Mesa de Afluencia, cuyo trabajo es eminentemente técnico, acordaron abrirla a otras entidades y asociaciones que manejan datos de la llegada de viajeros a la ciudad (como reservas hoteleras, cruceristas, pasajeros en tren, etcétera).
Tanto Antonio Muñoz como Juan Carlos Cabrera manifestaron su satisfacción por el trabajo conjunto, que permitirá –dijeron– “una prestación de servicios públicos más eficaz, una mejora de la propia imagen de Sevilla en los viajeros y congresistas y la necesaria atención a un sector económica y laboralmente tan importante como es el turismo sin mermar los servicios y la calidad de estos que requiere el conjunto de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario