* El decreto, que viene a complementar la Ordenanza de Circulación de de Sevilla, entrará en vigor en los próximos días, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia
* Con esta medida, el Ayuntamiento pretende garantiza la seguridad entre los distintos modelos de desplazamiento que conviven en el Casco Antiguo, así como afianzar el uso del transporte público y la movilidad activa
El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido por decreto la Zona 30 (límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora) en todo el Casco Antiguo y la Zona 20 (límite de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora) en calles del centro histórico que cuenten con plataforma única y en las que, debido a su angostura, esté debidamente señalizada esta limitación.
Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha señalado que este decreto, que viene a sumarse a la Ordenanza de Circulación de Sevilla entrará en vigor en los próximos días, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Cabrera, quien ha anunciado esta medida en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha destacado que el objetivo es regular la convivencia entre los distintos modelos de desplazamiento que cohabitan en el centro, así como afianzar el uso del transporte público y la movilidad de peatones y ciclistas”. “Esta medida tiene carácter permanente y pionero y con ella garantizamos la seguridad vial y habitabilidad en el tercer Casco Antiguo más grande de Europa”, ha señalado el delegado.
El decreto establece la Zona 30 en todo el viario abierto al tráfico del Casco Antiguo de la ciudad. Geográficamente se refiere al sector que se encuentra dentro del perímetro establecido por las vías Paseo de las Delicias, Paseo Colón, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Julio César, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo, Resolana, Parlamento Andaluz, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera y Avenida de Roma.
A esto se suma el establecimiento de Zona 20 en aquellas calles que se encuentran dentro del perímetro con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora que cuentan con plataforma única o que, en su defecto, dispongan de la señalización de inicio de Zona 20.
En lo que respecta a la prioridad que los distintos modos de transporte tienen en la calzada, la Ordenanza de Circulación de Sevilla establece en la Zona 30 la prioridad de las bicicletas sobre los vehículos a motor, sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento General de Circulación para toda clase de vehículos en cuanto al cumplimiento de las normas de circulación. Igualmente, establece la prioridad para bicicletas como para peatones en las Zonas 20, por tratarse bien de calles de plataforma única en las que los peatones comparten espacio con las bicicletas y los vehículos a motor o bien de vías las que la sección del acerado es tan estrecha que es habitual encontrar peatones circulando por la zona de calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario