miércoles, 2 de agosto de 2017

El eje turístico Andalusian Soul, conformado por las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, acudirá a las ferias internacionales más importantes de Japón y Latinoamérica y se abre a la iniciativa empresarial privada

* Esta marca impulsada por las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba vuelve a apostar por la cita profesional de Tokio en el mes de septiembre y se estrenará en Buenos Aires en octubre
* La alianza turística sopesa dar entrada a compañías privadas del sector turístico que han manifestado ya su interés en participar en un eje que tiene sus principales miras puestas en países de medio y largo radio

El eje turístico conformado por las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba y aglutinado en torno a la marca Andalusian Soul ha mantenido una nueva reunión en la capital hispalense, donde los técnicos de los órganos de promoción de estas 3 capitales han definido la participación en dos ferias internacionales, el desarrollo de productos de comunicación y marketing y su posible apertura a la colaboración de la iniciativa privada.
En concreto, varias empresas turísticas han trasladado ya su interés en participar en este proyecto supramunicipal, nacido para gestar productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en países de media y larga distancia y que ahora se limita a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Esa posible apertura a las empresas ha sido debatida, ante la oportunidad que supone de reforzar esta alianza e implicar a la iniciativa privada.
En la reunión de trabajo mantenida en la nueva sede del Consorcio de Turismo de Sevilla –en el Centro de Atención Integral de Visitantes, sito en el Paseo Marqués de Contadero– y que ha encabezado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, se ha definido la participación del eje en la feria internacional JATA 2017, que se celebrará en Tokio, y en la FIT de Buenos Aires, que es la cita más importante del sector en América Latina. Y ambas están destinadas a los profesionales del negocio turístico (directivos de agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, etcétera).
Por último, en cuanto a la comunicación y el marketing, la alianza turística ultima el lanzamiento de un vídeo promocional de las cuatro ciudades y una web propia, que serán presentados antes de esa asistencia a las ferias internacionales de turismo de Tokio y Buenos Aires (la primera se celebra en septiembre y la segunda en octubre), además de la participación en jornadas profesionales, la elaboración de dossieres profesionales y elementos de merchandising o el diseño de campañas de publicidad del paquete conjunto.
La primera experiencia de promoción internacional del eje se realizó en septiembre pasado en JATA Tourism EXPO 2016, la más importante feria de turismo de Japón, y en el mercado español se hizo en enero especial énfasis en la cita internacional de Madrid, FITUR.
De hecho, el año 2017 está siendo el de la consolidación de esta alianza turística de las cuatro capitales andaluzas a través de la marca Andalusian Soul, con presencia en países asiáticos y latinoamericanos y apostando por la innovación y vanguardia en el marketing turístico. Es un proyecto que suma a la promoción de Andalucía que se realiza desde Turismo Andaluz de la Administración autonómica.

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