viernes, 4 de agosto de 2017

Comenzó este viernes en la Parroquia del Sagrario de la Catedral el besamanos de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis













Se celebró este viernes 4 de agosto el primer besamanos de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. También el sábado, 5 de agosto, la Virgen estará nuevamente en besamanos en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
NOVENA EN EL ALTAR DEL JUBILEO DE LA CATEDRAL
La Patrona de Sevilla será trasladada a la Catedral para la tradicional novena, que comenzará el día 6. Este acto será presidida por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y la predicación estará a cargo de Antonio Vergara, párroco del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe y vicario episcopal de la zona Oeste. La novena matinal comenzará a las ocho de la mañana --excepto el domingo, media hora más tarde--, y la vespertina a las ocho de la tarde, con el rezo del Rosario. Ambas se desarrollarán en la Nave del Crucero de la seo hispalense. Durante la novena hay dos citas significativas. El día 12 tendrá lugar la jura de nuevos hermanos de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, y al día siguiente, 13 de agosto, se dedicará la colecta a las necesidades del Seminario de Sevilla.

15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN
La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas en las primeras horas de la mañana del 15 de agosto.
En el templo metropolitano se celebran varias misas antes de la procesión mariana. Los horarios serán los siguientes: cinco y media, seis y seis y media de la mañana.
El cortejo procesional comenzará a salir a las siete y media. La imagen de la Patrona aparecerá en la Puerta de los Palos a las ocho en punto de la mañana. La patrona lucirá este año el manto salmón --uno de los cinco que tiene--, realizado por las Hermanas de la Cruz y donado por la duquesa de Osuna en 1929. El manto está decorado con ángeles tenantes pareados y la leyenda «In manu tuas, Virgo Maria, virtus et potentia».
El orden de la procesión será el siguiente: Niños carráncanos, seguidos de los miembros de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, Consejo de Hermandades, Sacramental del Sagrario y Coro de la Catedral. Tras el paso de la Virgen de los Reyes, el arzobispo, obispo auxiliar y deán del Cabildo, junto a las demás autoridades de la ciudad.


OCTAVA Y APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO
Tras la jornada de la procesión del día 15 de agosto dará comienzo la octava, que se desarrollará en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Los días 20 y 21 de agosto se celebrará en este templo el segundo besamanos. En primer día de seis de la tarde a diez de la noche y el segundo de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Los 21 y 22 de agosto, en la Capilla Real, continuará el programa de actos. El día 22 de agosto tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando para la veneración de los fieles. Durante cuatro jornadas se podrá contemplar en la Capilla real los restos del rey santo a lo largo del año, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana. (Fotos: AVRS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario