“Querido señor Cardenal, querido hermano Juan José:
En nombre del señor Obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados y laicos de la Archidiócesis de Sevilla, te pongo estas líneas para deplorar lo sucedido ayer tarde en Barcelona y para manifestaros nuestra cercanía y solidaridad en estos momentos de dolor. Desde muchos lugares de la Archidiócesis, especialmente desde las parroquias y los monasterios y casas de religiosos y religiosas, elevamos nuestra oración por vosotros. Acabo de celebrar la Santa Misa que he ofrecido al Señor para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos.
He encomendado también a los familiares de los fallecidos para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la resurrección del Señor, que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos.
He encomendado igualmente a los autores de estos crímenes execrables y he pedido al Señor que les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría.
Reiterándote mi cercanía y afecto en estos momentos, y con el ruego de que, si te es posible, manifiestes nuestra condolecida a los familiares, recibe el abrazo fraterno de tu afmo. en el Señor”.
+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla.
CAMPANAS DE LA GIRALDA POR LAS VÍCTIMAS DE BARCELONA
Por otra parte, este viernes han repicado las campanas de la torre de la Giralda de Sevilla en señal de duelo por las víctimas fallecidas del atentado en Cataluña.
La Archidiócesis hispalense ha invitando a todos los sevillanos a una oración por el eterno descanso de las víctimas en los graves sucesos de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario