Manolo Lay ha sido elegido coordinador de IU Sevilla en la XXII Asamblea Provincial celebrada este domingo en Mairena del Alcor. La candidatura encabezada por Lay ha obtenido el 70 por ciento de los votos, mientras que la otra lista presentada por Fidel Romero, alcalde de La Roda, ha sido respaldada por el 30 % restante.
De esta forma, más de 150 delegados/as pertenecientes a 77 asambleas de toda la provincia, han elegido su máximo órgano de dirección de IU Sevilla -la Asamblea Político y Social (APS)-, que estará formado proporcionalmente por compañeras y compañeros de ambas candidaturas. A las 100 votadas este domingo habrá que añadir otras 25, que serán elegidas directamente en las comarcas en los próximos días.
La candidatura de Manolo Lay, compuesta por militantes de Izquierda y Progreso, PCA, IU por la Base, Izquierda Abierta e independientes, incorpora a la nueva APS a 11 alcaldes/as y militantes de 55 asambleas locales. La suma de ambas candidaturas reflejarán, por tanto, la pluralidad existente en IU Sevilla, organización que cuenta con el mayor número de militantes, alcaldías, concejales/as y cargos públicos de todo el Estado.
Manolo Lay tiene 50 años y nació en La Luisiana. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue candidato a la alcaldía en 2007 y 2011 y portavoz municipal de IU en Dos Hermanas hasta 2014, año en que fue nombrado Director de Vivienda y Rehabilitación de AVRA. Es coordinador provincial desde el 23 de septiembre de 2015, tras la dimisión de Manuel Gutiérrez Arregui; en aquella ocasión, su nombramiento obtuvo el respaldo del 62'83 % del Consejo Provincial (hoy APS), ahora refrendado con un apoyo mayor por una asamblea representativa de toda la organización provincial.
Manolo Lay ha agradecido el apoyo recibido por una amplia mayoría de la militancia en su blog, citando la famosa frase de Víctor Hugo “El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario