miércoles, 28 de junio de 2017

La Policía Local de Sevilla detiene tras una discusión con su pareja a un hombre que incumplía una orden de alejamiento y sobre el que pesaba una orden de arresto

* Los hechos han tenido lugar en Torreblanca, donde en las últimas horas también se ha detenido, gracias a un control de la Policía Local, a un hombre que circulaba en un vehículo sin permiso de conducir

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón sobre el que pesaba una orden judicial de arresto y que ha sido localizado tras discutir con su pareja e incumplir, así, la orden de alejamiento.
Así, la detención de este hombre se produjo en el barrio de Torreblanca, tras recibir en la sala del 092 una llamada anónima denunciando un posible caso de violencia de género en una vivienda de Torreblanca y alertando de que posiblemente se estuviera incumpliendo una orden de alejamiento.
Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se personó en dicha vivienda, donde la mujer explicó a los agentes que tras una discusión el hombre se había marchado manifestando que iba a matar a un familiar, para lo que se hizo con un cuchillo de cocina de 34 centímetros aunque su hermano había logrado arrebatárselo. La mujer sufrió un ataque de ansiedad, siendo asistida por el servicio de emergencias 061 en su domicilio.
Con la descripción del individuo, los agentes realizaron una búsqueda hasta conseguir localizarlo en las inmediaciones de la vivienda en la que sucedieron los hechos, procediendo a su detención y a su puesta a disposición judicial.
Sobre esta actuación, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado “la rapidez con la que los agentes han intervenido a la hora de actuar en un caso como éste, teniendo en cuenta la gravedad que supone que este individuo se haya saltado la orden de alejamiento”. Asimismo, Cabrera ha recordado que el Grupo Diana de la Policía Local está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.
Además, en las últimas horas, y en el marco de varios controles que la Policía Local ha realizado en Torreblanca, se ha procedido a la detención de un individuo que circulaba en un vehículo y que carecía de permiso de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario