* El acceso a viviendas y redes de recursos se plantean como el punto de partida a un programa que incluye la mediación social tanto familiar como individual, así como el fomento de nuevas aptitudes laborales
* Un presupuesto de 300.000 euros y la participación de siete técnicos contemplan este plan que además se beneficia de la red de recursos y voluntariado de Cruz Roja en la ciudad
60 personas pertenecientes a diferentes conjuntos familiares se beneficiarán del ‘Proyecto Integral de Inclusión Social en la Ciudad de Sevilla’ que se ha puesto en marcha con el acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y de Cruz Roja, a través de su presidenta en Sevilla, Amalia Gómez. Con este proyecto se planifica “una atención integral para personas en riesgo de exclusión social de carácter asistencial que residen en zonas desfavorecidas, a las que se les plantea soluciones de carácter global”.
Esta perspectiva persigue diversos objetivos, como el acceso a viviendas y redes de recursos de su entorno. También se incluye la inserción de nuevas habilidades sociales, tanto familiares como individuales. Contempla el diseño de nuevas estrategias laborales, a través de la formación y de la mediación social. Paralelamente se ofrecerá apoyo en los procesos de empleabilidad, facilitando el acercamiento al mercado de trabajo y ampliando las oportunidades de acceso a un empleo.
El convenio presenta un presupuesto de 300.000 euros, con el que se atenderá a entre 7 y 12 familias durante el año que tiene vigencia en función del grado de éxito y de la adaptación a la programación propuesta a través de siete técnicos y de toda la red de recursos de Cruz Roja, incluyendo la red de voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario