* Se trata de una colaboración forjada en el marco de FITUR y en poco más de dos meses se han concretado workshops sobre conectividad aérea, intercambios de mupis publicitarios o la prevista participación en eventos de gastronomía
* El Año Murillo es elemento principal en la promoción de Sevilla en Valencia y las Fallas y el Museo de la Seda, de Valencia en Sevilla
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia, han presentado hoy las acciones de promoción recíprocas y combinadas previstas por esas dos ciudades para impulsar el turismo en general y, en particular, el flujo de viajeros entre ambos destinos. Se trata de iniciativas surgidas a raíz del convenio de colaboración suscrito entre la institución valenciana y el Consorcio de Turismo de Sevilla en el marco de la pasada edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid celebrada en enero.
Tal colaboración se circunscribe en la actualidad al ámbito de la promoción cruzada –“en suma, promocionar Sevilla en Valencia y Valencia en Sevilla”, según reseñado Muñoz–, con presentaciones de las ofertas turísticas en cada una de estas capitales, la difusión de los vuelos y las conexiones ferroviarias que las enlazan y la promoción de sus respectivas gastronomías.
“Son dos ciudades con ofertas turísticas diversas y, por tanto, complementarias, a la vez que bien conectadas. Queda un amplio campo aún por explorar en este impulso turístico”, ha abundado Antonio Muñoz. En esta línea ha incidido Antonio Bernabé, quien ha resaltado también las posibilidades abiertas en materia de promoción en el extranjero a través de entidades como Saborea España y la Red de Ciudades AVE, en las que están presentes tanto Sevilla como Valencia.
En tres meses, Consorcio de Turismo de Sevilla y Fundación Turismo Valencia han concretado ya workshops en materia de conectividad aérea, intercambios de mupis publicitarios o la prevista participación en eventos de gastronomía (Sevilla Tapas Week y Gastrónoma, esta última en Valencia), y se están analizando acciones de promoción conjunta en el exterior, especialmente en países lejanos de América y Asia, en el marco de los clubes Saborea España y Red de Ciudades AVE.
En el caso de Sevilla, promocionar el Año Murillo es uno de los elementos centrales en el desarrollo de este convenio, mientras que para Valencia lo son las Fallas, que precisamente este 2017 ha estrenado su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, y el Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario