martes, 4 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla abre nuevas líneas de colaboración con Vueling para abordar un refuerzo de sus vuelos con el aeropuerto de San Pablo

* El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con directivos de la aerolínea
* Se traslada el interés del Consorcio de Turismo por nuevas rutas en países prioritarios como los escandinavos, el británico y el francés

El delegado Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, para abordar líneas de trabajo conjuntas que impulsen la conectividad del aeropuerto de San Pablo y el refuerzo turístico del destino Sevilla, en especial con rutas internacionales hacia los principales mercados de interés dentro de la estrategia de promoción de la ciudad por parte del Ayuntamiento.
Muñoz ha concretado a la compañía, que en la actualidad posee 12 enlaces entre el aeródromo hispalense y 10 ciudades españolas y 2 europeas (Roma y París), que los mercados prioritarios para el Consorcio de Turismo de Sevilla en el Viejo Continente y con los que se necesita un refuerzo aéreo son el Reino Unido, Francia y los países escandinavos.
“En los últimos meses, a raíz del trabajo del grupo técnico Conectando Sevilla con el Mundo, impulsado por el propio Ayuntamiento con la dirección del aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas, se suceden las aerolíneas que anuncian nuevas rutas o una ampliación de sus vuelos con nuestra ciudad”, según les ha recordado el delegado.
Por su parte, Javier Sánchez Prieto, quien ha estado acompañado por el director de Planificación de Rutas, Manuel Ambich, y la directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, ha trasladado la firme voluntad de la compañía aérea por estrechar la colaboración con el Ayuntamiento que redunde en un refuerzo de su actividad en San Pablo, al tiempo que se ha mostrado abierto a la posibilidad de entablar nuevas líneas de trabajo conjuntas en promoción y marketing con el Consorcio de Turismo de Sevilla.
En este contexto, el delegado les ha comentado que el Ayuntamiento ha estrenado con Turín, Italia, una estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas, para así contribuir a rentabilizar el enlace aéreo –esto es, que el avión venga lleno y vuelva lleno–. Esta nueva iniciativa, surgida también del grupo Conectando Sevilla con el Mundo, se está evaluando para determinar su viabilidad para otras capitales europeas.
Antonio Muñoz, además, ha trasladado a los directivos de Vueling las grandes citas culturales que pueden ejercer un gran poder de arrastre sobre el turismo diseñadas por el Ayuntamiento de Sevilla, como el Año Murillo (finales de 2017 y 2018), el 25 Aniversario de la Exposición Universal de 1992 (2017) y la conmemoración entre 2019 y 2022 de la primera circunnavegación a la tierra de Magallanes.

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