* La actuación incluye la pavimentación de los accesos de los centros de salud de El Juncal y Las Letanías
* Está previsto que se habiliten nuevos alcorques para la plantación de arbolado y reparaciones de desperfectos en la vía pública
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el distrito Sur, inicia estos días obras para mejorar el estado de los acerados de un nutrido grupo de calles del distrito sur. Se trata, en concreto, de trabajos de reparación puntuales para la eliminación de deficiencias e irregulares en los pavimentos de las aceras, a fin de facilitar la movilidad y el tránsito peatonal por estos espacios. Las intervenciones afectan a viarios de los barrios Santa Genoveva, Antonio Machado y Polígono Sur, además de a la Avda. Alcalde Juan Fernández, la calle Residencia de Estudiantes y la plaza de la Media Lunita.
El objetivo de la intervención es eliminar los desperfectos detectados en las aceras de los viarios, por lo general hundimientos, diferencias de nivel o roturas de losas causadas por la acción de las raíces de los árboles. Precisamente, ésta es la principal deficiencia que presentan los acerados de la Avda. Alcalde Juan Fernández, donde se van a habilitar alrededor de doce nuevos alcorques para otros tantos árboles, en sustitución de los existentes hasta el momento. En cuanto a la plaza de la Media Lunita, Urbanismo va a colocar un nuevo cerramiento metálico, de acero, retirando así el anterior, muy deteriorado.
Las obras proyectadas incluyen también la colocación de marmolillos en varias calles del Polígono Sur, como Collau Valera, donde se han colocado ya alrededor de treinta de estos elementos. Finalmente, la Gerencia de Urbanismo va a pavimentar los accesos de los centros de salud de los barrios El Juncal y Las Letanías. En ambos casos, los exteriores son terrizos, con las consiguientes molestias que ello ocasiona a los usuarios de ambos centros, especialmente cuando llueve. Con esta actuación, se mejorarán considerablemente las condiciones de accesibilidad a dichos equipamientos.
Esta intervención va a permitir subsanar numerosos desperfectos actualmente existentes en muchos de los acerados de diversas calles del Distrito Sur, dando solución así a los problemas de movilidad y accesibilidad que generan y garantizando mayor seguridad para los ciudadanos y una correcta conservación de estos viarios.
En total, se realizará una inversión 60.000 euros en este conjunto de actuaciones. Los trabajos, que acaban de comenzar esta misma semana, se extenderán en torno a los dos meses de duración.
“Seguimos avanzando en la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito Sur de una forma coordinada entre las distintas áreas. Una línea de actuación que está previsto reforzar a través de la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y el propio distrito a través del presupuesto municipal para 2017 que ha incrementado la inversión pública tras la formulación y aprobación de las distintas enmiendas de los grupos políticos que conforman la Corporación”, explicó el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario