* Este protocolo contempla la necesidad de incluir un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual a todos los participantes en programas deportivos que se desarrollen con menores
* El reglamento incluye además la relación de obligaciones y deberes de los usuarios, así como criterios en el uso preferencial de las instalaciones a niños en edad escolar, grupos de integración social o competiciones deportivas
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma inicial en el Pleno Municipal de este viernes el Nuevo Reglamento de Régimen Interno para las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes presentado desde la delegación. Este documento garantiza la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, a la vez que rige las necesarias obligaciones o deberes de los usuarios. Este documento regula el uso de taquillas, la entrada de vehículos o los criterios de preferencia de uso que atienden a las necesidades de niños de edad escolar, grupos de integración social, o competiciones. Un conjunto de garantías que además serán útiles para el personal el IMD en su trabajo diario
Como anexo a esta propuesta se incorpora un Protocolo para la Prevención, Detención y Actuación Frente al Acoso y Abuso Sexual a Menores, que tiene como objetivo la prevención de conductas de esta índole, la constitución de procedimientos de actuación, y la adecuación de acciones que permitan respuestas ante la identificación de este tipo de conductas.
Este protocolo, que se va a difundir entre todas las entidades, se apoya en las recomendaciones del CSD sobre la necesidad de establecer normas como un marco general y leyes como la Ley 26/2015 del 28 de julio sobre protección de infancia y la adolescencia, además de en la colaboración de los padres y las madres y de las autoridades competentes, a las que trasladar inmediatamente hechos punibles que se constaten. Contiene ademásmedidas como la necesidad de presentar un certificado negativo de antecedentes sobre delitos de naturaleza sexual a todas las personas que participen en este tipo de programas.
El delegado de Deportes, David Guevara, aseguró que este documento regulará las bases de utilización del marco de uso de las instalaciones municipales, a la vez que “garantiza los derechos y deberes de los usuarios. Este conjunto de consideraciones serán útiles para la convivencia, a la vez que se toman las medidas necesarias para proteger a los menores ante posibles delitos de naturaleza sexual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario