* El Consorcio de Turismo de Sevilla participa en la feria del lujo de Londres para captar más viajeros de elevado poder adquisitivo
* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantiene encuentros de trabajo para posicionar la ciudad ante este segmento turístico de calidad
* Se trata de una cita previa a la World Travel Market y con la cultura, el patrimonio y las compras como principales reclamos
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este sábado en Londres en distintas reuniones de trabajo cerradas por el equipo del Consorcio de Turismo de Sevilla con directivos de agencias y turoperadores presentes en la feria Condé Nast Traveller's the Luxury Travel Fair 2016, una cita de profesionales especializados en viajeros de alto poder adquisitivo, y que se está celebrando en vísperas de la World Travel Market (WTM).
"No sólo nos quedamos en los escenarios de promoción clásicos de la propia WTM, en los que, además, hemos profesionalizado toda nuestra acción, sino que además planteamos una estrategia de ensanchar oportunidades en segmentos hasta ahora poco explotados y con mucho potencial para nuestra oferta patrimonial y cultural. Y este es el objetivo de la presencia en esta feria relacionada con el turismo de lujo", ha dicho Espadas.
El regidor encabeza la delegación sevillana en la World Travel Market, considerada una de las tres ferias internacionales más importantes para profesionales, junto con la ITB de Berlín y FITUR de Madrid, y en torno a la cual convergen otras muestras de segmentos concretos, entre ellas el turismo de lujo y experiencias singulares (entre ellas, los cruceros de alto standing). "Y con ello, profundizamos en la estrategia de captar un turismo de más calidad para la ciudad de Sevilla", ha comentado Espadas, que ha recordado además que el Consorcio de Turismo de Sevilla ya ha acometido promociones orientadas hacia ese público en Estados Unidos y que la capital acogió en mayo pasado un congreso del consorcio de agencias de viajes norteamericanas Ensemble Travel Group, especializadas en ese segmento.
En el caso del mercado británico, son clientes individuales de alto poder adquisitivo y clientes corporativos (de empresas), hacen de 4 a 6 viajes al año y de ellos, 3 hacia Europa y suelen residir en Londres Oeste, según el perfil elaborado por el órgano de promoción de Sevilla. A esta cita, el Consorcio de Turismo de Sevilla acude con una agenda propia.
La feria Condé Nast Traveller's the Luxury Travel Fair 2016 es la cita más importante en turismo de lujo en el Reino Unido, y está dirigida tanto a profesionales como a consumidores finales que manejan un alto poder de compra. Está organizada por la prestigiosa revista de viajes de alta gama y lifestyle, líder en su especialidad a nivel internacional y perteneciente al grupo de comunicación Condé Nast. A partir de los contactos mantenidos, se analizará la posibilidad de que en el próximo año Sevilla pueda presentar oferta propia a ese sector. En esta muestra, el empresario turístico Jaime López, de la compañía Unforgetable Spain, ha acompañado a la delegación de Sevilla. Entre las reuniones, ha destacado la mantenida por Espadas con los propios organizadores de la feria.
En 2015 se recibieron en la ciudad andaluza 109.417 viajeros residentes en el Reino Unido, que realizaron 277.208 pernoctaciones, con incrementos que rondaron el 25 por ciento. La estancia media se situó en 2,53 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario